LLEGÓ A COLABORAR VARIAS VECES EN SPORTCARTAGENA

Fallece Juan Antonio Calvo a los 71 años, maestro de periodistas deportivos en la Región

El periodismo deportivo y en particular la redacción  del diario La Verdad y los otros medios en los que trabajó, están de luto por el fallecimiento de Juan Antonio Calvo, periodista deportivo que falleció este miércoles en Murcia a los 71 años. Es una gran pérdida para el periodismo en general y el deportivo en particular.

Nacido en Navas del Rey (Valladolid ) el 22 de agosto de 1948, Calvo inició su carrera periodística en MD en 1967. En Barcelona estudió Derecho y Periodismo. Durante su etapa barcelonesa cubrió como enviado especial la Eurocopa de Italia 1980, el Mundial de España 1982, la Eurocopa de Francia 1984 y el Mundial de México 1986.

En esos años Juan Antonio Calvo también formó parte del equipo que fundó la revista Don Balón y fue corresponsal en Barcelona de diarios como El Alcázar, La Gaceta del Norte, Deia y El Diario Vasco.

En 1988 Juan Antonio Calvo se incorporó a La Verdad, primero a la edición de Alicante (como jefe de deportes) y después a la de Murcia (redactor jefe y adjunto al director en los últimos años de su vida laboral). Cubrió los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Mundial de Estados Unidos 1994, la Eurocopa de Inglaterra 1996 y el Mundial de Francia 1998.

Juan Antonio Calvo también trabajó en el medio radiofónico y televisivo: fue redactor de Radio Nacional en el programa Radiogaceta de los Deportes y de Radio Peninsular, así como jefe de deportes de Radio 80 en Barcelona. En su etapa en Murcia colaboró en Punto Radio y en el programa deportivo de televisión Grada 6.

COLABORACIONES EN SPORTCARTAGENA

Fue en 1988 cuando Juan Antonio Calvo dejó Mundo Deportivo rumbo a La Verdad donde siempre fue referente en una época en que no existía internet ni la televisión vía satélite.

img_jmiserachs_20200603-150357_imagenes_md_terceros_calvo-k1RG-U481587641126VZE-980x554@MundoDeportivo-Web

En SPORTCARTAGENA tuvimos el inmenso honor de contar con varias colaboraciones especiales suyas, coincidiendo con algunos de los derbis, apasionantes siempre, entre el Cartagena y el Murcia y que sólo él sabía verlo sin pasión y con la profesionalidad que siempre tuvo por bandera. Siguió los pasos de otros grandes maestros del periodismo deportivo como Juan Ignacio de Ibarra o Antonio Montesinos, cuyas plumas también llegaron a desfilar por este diario digital.

Hace seis años Juan Antonio Calvo se jubiló pero siguió activo en el periodismo y su última colaboración en La Verdad se publicó el pasado 18 de mayo. El periodismo llora a un profesional que explicó con pasión el deporte de varias generaciones.

Desde SCT nos unimos al dolor de su esposa, Mercedes, de sus hijos y del resto de familia y amigos. Descanse en paz

-Foto cedida por el diario La Verdad