lunes. 27.05.2024
BAJO SU MANDATO SE CONSTRUYÓ EL PABELLÓN MUNICIPAL

Fallece Lalo Gómez-Vizcaino a la edad de 84 años

  .Aureliano Gómez Vizcaino falleció en Cartagena a la edad de 84 años tras una rápida enfermedad. Lalo, como era conocido, era militar jubilado y padre de seis hijos, Lalo Gómez-Vizcaino era padre del conocido empresario cartagenero Javier Gómez Vizcaino. y entre sus hijos se encuentran destacados militares o el actual jefe del gabinete de prensa...

.Aureliano Gómez Vizcaino falleció en Cartagena a la edad de 84 años tras una rápida enfermedad. Lalo, como era conocido, era militar jubilado y padre de seis hijos, Lalo Gómez-Vizcaino era padre del conocido empresario cartagenero Javier Gómez Vizcaino. y entre sus hijos se encuentran destacados militares o el actual jefe del gabinete de prensa del ayuntamiento cartagenero, Lalo Gómez Vizcaino

El finado fue la persona que construyó la actual Casa de la Juventud y en sus tiempos como Delegado local de Deportes se levantó también el actual Pabellón Municipal de Deportes, que data del año 1976. En la actualidad era presidente alcaide de Aforca desde hace años, una asociación que defiende a todos los castillos que están construidos en Cartagena y su zona.

Lalo era una de esas personas queridas en Cartagena, defensor a ultranza de todas las cosas con sabor cartagenero, el deporte incluido como lo demuestra su implicación desde la concejalía de Deportes por dónde pasó a mediados de los años setenta para construir el actual Pabellón Municipal y la Casa de la Juventud y su piscina, todo ello vigente.

En su trayectoria destaca su gran defensa del patrimonio histórico militar de Cartagena, reflejada en su lucha por la puesta en valor de los castillos y fortalezas de la ciudad.

Fruto de esta lucha es el reconocimiento social que consiguió, siendo galardonado con la insignia de oro de la asociación Cartagena Futuro.

En cuanto a su labor municipal, fue responsable de dos grandes infraestructuras como la casa de la juventud y el pabellón municipal, y de múltiples iniciativas vinculadas con la cultura y la tradición local.
El funeral del padre del actual jefe de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá lugar este lunes a las 11 horas en la parroquia de San Fulgencio, a donde será trasladado desde el tanatorio Estavesa. Al funeral asistirá el Alcalde de Cartagena, José López Martínez, encabezando a la corporación municipal.

Lalo fue militar hasta su jubilación pero también político, gobernador militar de Cartagena y escritor entre otras muchas cosas. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para todos sus familiares y amigos, especialmente para su esposa Pilar, sus seis hijos y sus quince nietos.

Fallece Lalo Gómez-Vizcaino a la edad de 84 años
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios