EL FUNERAL ESTE LUNES A LAS 11 EN EL TANATORIO ETAVESA

Fallece Miguel Egea ‘El Popeye’ a los 73 años, ex jugador albinegro en los años 70

A los 73 años y tras una larga enfermedad ha fallecido en Cartagena Miguel Egea Leal, mítico jugador del Cartagena en los años 70. La misa funeral será este lunes a las 11 en el Tanatorio Estavesa

Malas noticias para el cartagenerismo, especialmente para los aficionados más veteranos. Miguel Egea Leal, el que fuera excelente lateral del CD Cartagena en la década de los años 70, ha fallecido tras una larga enfermedad. El ex futbolista tuvo sus mejores etapas coincidiendo con Felipe Mesones durante la primera etapa del argentino en El Almarjal.

Además, Miguel Egea regentaba la popular administración de lotería ‘El Popeye’, en el barrio cartagenero de Los Dolores. Miguel era el segundo de una excelente saga de futbolistas cartageneros encabezada por Pepe Egea y con varios sobrinos suyos jugando en el primer equipo cartagenerista.

El apelativo de El Popeye era como se le conocía, primero en el fútbol y más tarde fue lo que dio nombre a una fructífera Administración de Lotería que el malogrado ex futbolista regentaba desde su retirada del fútbol en el barrio de Los Dolores, un apelativo cariñoso y con el que Miguel se sentía indentificado.

00ce9766ece6dc04b921e44b3facbddd

Egea II, como se le llegó a conocer en el mundo del fútbol, era un aguerrido defensa, que nunca daba un balón por perdido y cuyo pundonor sobre un terreno de juego siempre fue su mejor característica. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a su viuda, sus hijos, hermanos, familiares y amigos por tan sensible pérdida y a cuyo dolor nos unimos.

La misa funeral está prevista para este lunes a las 11 de la mañana en el tanatorio Estavesa, de Cartagena.