PERSONAJE POPULAR

Domingo Pérez Pascasio estuvo de vocal hace medio siglo en una fuerte Tercera División

El sepelio de Domingo Pérez Pascasio, cartagenero del Barrio de La Concepción, ha tenido lugar este 5 de enero de 2020, tras fallecer en lucha con las enfermedades que le aquejaban. Había sido directivo del  equipo cartagenerista en tiempos del Almarjal, la etapa de Ginés Lorca Bas al frente del club, hará cerca de medio siglo, cuando Morote, Rosas, Pedrito y demás jugaban de albinegro en una Tercera equivalente a la actual Segunda B.

Un ictus primero y poco después un infarto de miocardio trasladaron a ‘el Pasca’ a la UCI del Hospital de Santa Lucía en pelea de dos meses para intentar salir del trance. No pudo ser y nos deja un cartagenerista y personaje popular, polifacético curtido de chiquillo en los Talleres de Bazán y después en el mundo autónomo de los agentes comerciales. Ejerció la mecánica, se hizo fontanero y la última década la dedicó a la tarea de conserje y mantenimiento del colegio San Vicente de Paúl, el de la Rambla camino de Tentegorra. Aficionado a la pesca, era muy amigo de Morote, ambos con segunda vivienda en Isla Plana.

AntenaPassca

Pasca falleció este 4 de enero en Cartagena

Estaba emparentado con José Antonio, el conocido aficionado del 600, que acudió hoy en su despedida en Estavesa, al igual que Cipri Giménez Alcolea, antiguo entrenador.

Pascasio, a cuya gestión desde su militancia en el grupo Cantonal, se debe la puesta en  marcha del camino que une el Barrio de la concepción con la ciudad por el puente de Soldado Rosique, septuagenario, dejó de ir al fútbol hace unos años pero seguía al milímetro el devenir de su equipo, el Cartagena. El Padre Andrés, en el funeral en la capilla de Estavesa, plasmó con las mejores palabras lo que fue Domingo, una persona con la sonrisa en la boca, socarrón, y futbolero que conoció mil decepciones y que esperaba este nuevo año el ascenso del Efesé.

Descanse en paz ‘el Pasca’.

_________________________________

La familia de Domingo Pérez Pascasio desea transmitir su gratitud al equipo de la UCI del Hospital de Santa Lucía que lo asistió durante los cerca de dos meses que estuvo ingresado en el centro hospitalario.