DE LOS ÚLTIMOS 18 PUNTOS LOS ALBINEGROS SÓLO HAN LOGRADO OCHO

El fantasma de la crisis planea por el Cartagena

Ocho puntos de los últimos 18 disputados. Esos son los principales números que puede aportar este Cartagena que, sin ser alarmante, pero la inmensa mayoría de los aficionados coinciden en que no termina de funcionar. Cuando Munúa se fue el equipo ya apuntaba que había problemas y la llegada de Borja Jiménez, hasta la fecha, no ha servido aún para despejar incógnitas. El fantasma de la crisis planea por el Cartagena

Trece jornadas en el primer puesto de forma ininterrumpida, que eso es lo que lleva el Cartagena aguantando el tirón como líder, delatan una regularidad evidente, exactamente desde el 2-0 que se le ganó al Córdoba los blanquinegros están al frente de la tabla. Con más o menos acierto pero están. Pero también es cierto que de unas jornadas a esta parte el equipo no carbura bien y eso es una evidencia que nadie puede negar.

Los primeros síntomas los dio ante el Talavera con aquel 2-2 sorprendente que pudo haber sido peor aún. Se ganaron los dos siguientes partidos aunque con mucha racanería en Villarrubia y ante el entonces colista Villarrobledo para llegar al derbi con el Murcia del que más vale no hablar. Si descontamos el paseo con el Leioa en Copa (4-1) el 2-1 frente al UCAM mejoró algo las cosas pero llegó el Yeclano y el baile de buen juego de los de Sangróniz en el Cartagonova dejaría en evidencia a un líder que tuvo que darse con un canto en los diente tras el 2-2.

Los albinegros llevan trece jornadas consecutivas como líderes pero su rendimiento se ha visto mermado en el último tramo de la competición

Y llegó Borja y su relevó en plenas Navidades. Su debut en Mérida ha supuesto hasta la fecha el único triunfo, y por los pelos ya que llegaría en el último suspiro de un partido anodino. Con la Copa de nuevo en escena es verdad que el equipo gustó mucho ante el Gerona al que casi elimina 2-1 pero la desgracia y no saber conjugar bien con los cambios –incomprensible que Carlos David estuviese sentado en el banquillo en los últimos minutos, jugando con un jugador menos- hicieron el resto.

16

El Cartagena que se dejó empatar ante el Don Benito

En Badajoz fue mucho peor porque tras una buena primera parte el Cartagena desapareció del mapa como por arte de magia y sin entrar ya en sí Marc Martínez falló o no pero vimos muchas carencias aquella noche y ausencias difíciles de entender como, por ejemplo, la de Williams, al que se le echó en falta por el flanco derecho.

Y de la visita del Don Benito ¿para qué vamos a insistir? Increible la falta de concentración en el gol del empate extremeño, con origen ¡en un fuera de banda¡ No tiene nada de extraño que Borja Jiménez estuviese enfadado al final, razones tenía para ello.

SEVILLA Y EL LIDERATO EN JUEGO

El próximo examen del Cartagena lo tiene este domingo en la Ciudad Deortiva Jesús Navas de Sevilla (18.30 horas). Allí los blanquinegros van a poner el juego el liderato porque el Marbella juega en casa con el UCAM, el Badajoz recibe al Cádiz B y el Yeclano hará lo propio con el Algeciras.

70

Todos pueden ganar, que parece lo fácil, y superar a este Cartagena que necesita no solo ganar sino ofrecer una buena imagen, algo que hace tiempo que no ocurre. Los cartageneristas viajarán obligados a dar un golpe encima de la mesa para mantener ese primer puesto, recuperar la imagen y ahuyentar al fantasma de la crisis que planea por el estadio CFartagonova,

Otros años ya hemos pasado por etapas parecidas, ahora sólo es cuestión de que Borja acabe encontrando las teclas y vaya dejando los experimentos para hacerlos con gaseosa, como dijo un día Corcuera, el que fuera ministro del Interior.