MIENTRAS SURGEN PROTESTAS DESDE EL FÚTBOL BASE LOS PARTIDOS POLÍTICOS CALLAN Y CONSIENTEN EN EL AYUNTAMIENTO

Una fantástica y maravillosa tienda profesional y privada del ‘universo blanquinegro’, pero en suelo municipal

Enfrente de las oficinas del FC Cartagena, en el estadio Cartagonova, se está terminando de levantar una estructura de la mano de Cabisuar y Talasur, dos empresas relacionadas directamente con el Efesé y con Paco Belmonte. Se construye con el beneplácito municipal. Su inauguración será en breve.

caseta
La tienda oficial del FCC se está construyendo en mitad del parking de la explanada del Cartagonova

Será en breve dicha construcción la futura tienda oficial del FC Cartagena, que se ha cedido la gestión de la misma a la empresa Smart-keting, una compañía con una amplia experiencia en el desarrollo de puntos de venta de merchandising en equipos de fútbol.

Será, seguro, una tienda fantástica y maravillosa. Una tienda que, sin embargo, genera serias dudas sobre sí se podía realizar en ese sitio exacto donde está, en plena calle y en un lugar público. No dudamos de nada, solo ese pequeño ‘detalle’: está en plena vía pública.

El problema es que ya hay equipos de fútbol base que han puesto el grito en el cielo al construirse en suelo municipal, en plena calle, mientras desde el municipio, empezando por la concejalía de Deportes, se hace oídos sordos a las peticiones de los más modestos.

019

La alcaldesa de Cartagena y Belmonte, juntos en el palco. Su amistad viene de años atrás

Por todo esto hay quien se pregunta por qué la alcaldesa Noelia Arroyo ha permitido la instalación; por qué la totalidad de los partidos políticos que se encuentran dentro del Ayuntamiento están en silencio, desde Vox hasta Podemos pasando por MC, PP y PSOE, todos han callado como también lo hicieron cuando se levantó el Bussines en una parte de los bajos del fondo sur. Al fin y al cabo hablamos de una propiedad municipal que se pone al servicio de una empresa privada. Y esa es la auténtica realidad. Pero nadie lo dice.

El FC Cartagena ya emitió en su día una nota oficial donde explicaba que su crecimiento continuaba. La atención se ponía para esta temporada 2021/22 en el hecho que se contará con una nueva tienda oficial más moderna e independiente que se instalará frente al  Cartagonova

Y añadían que todos los productos oficiales de la marca se podrán adquirir también de manera on-line a través de una nueva tienda virtual gestionada también por la compañía Smart-keting y que ya está en marcha desde hace una semana aproximadamente.

Los trabajos para la instalación de la nueva tienda oficial están a punto de acabar y se prevé que esté en marcha para antes del inicio de la competición oficial.

La tienda seguramente será maravillosa y fantástica a la vez y será un pequeño universo del cartagenerismo, pero hay muchas cuestiones que pudieran plantear un agravio comparativo con otras empresas o entidades deportivas de Cartagena que también podrían plantear el mismo trato que ha mostrado el Ayuntamiento con Belmonte. ¿Por qué?. Porque Belmonte, da esa impresión, consigue todo lo que se propone del Ayuntamiento. Belmonte y sus amigos.