CON EL CARTAGENA B Y LA UNIÓN AT. JUGANDOSE EL ASCENSO EN LAS SEMIFINALES DEL PLAYOFF

La fase de ascenso a Segunda RFEF toma protagonismo este fin de semana en Lorca

El ascenso a Segunda RFEF se juega esta temporada en Lorca. Los cuatro equipos que le han seguido al campeón y ascendido Yeclano se van a jugar el todo por el todo en el ‘Artés Carrasco’ lorquino durante los dos próximos fines de semana. Las semifinales se jugarán este domingo 8 de mayo, a las 17:00 la primera semifinal y a las 19:45 la segunda. Esta fase la disputarán los equipos clasificados del 2º al 5º. La final será en el mismo escenario el domingo 15 de mayo a las 19:00 horas.

1024x800_5f7a82673e23153801img_5822
Cartagena B y La Unión At. durante el partido de la primera vuelta en Pinatar Arena

El vencedor de esa final prevista para el domingo 15 accederá a una fase nacional, ya definitiva, para enfrentarse al vencedor en otra Territorial y el que resulte vencedor, ahora sí, acabará ascendiendo a Segunda RFEFF. Hay que tener en cuenta que de los 72 equipos participantes solamente nueve acabarán ascendiendo de categoría. Todos los partidos serán a partido único con lo que, en este caso tanto el filial del FC Cartagena como La Unión Atlético se encuentran, en este caso, a tres partidos del ascenso.

LA PRIMERA JORNADA, ESTE DOMINGO

Los dos equipos de la ciudad de Murcia, el Racing La Flota y el UCAM B, se van a jugar el todo por el todo en la primera de las semifinales que arrancará este domingo (17 horas) en un ‘Artés Carrasco’ dónde los aficionados lorquinos van a echar en falta el que era el anfitrión más esperado, el Lorca Deportiva, al que le han faltado dos puntos, los mismos que les descontaron tras no pagar tres de sus arbitrajes en otros tantos partidos. Es probable que más de uno se esté arrepintiendo en Lorca de aquella absurda decisión. Lo que vino a ser el consabido ‘chocolate de loro’ ha terminado pasando factura.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lV3R2bTlhT0dLcWJoeTBJNFpSaUJLbz0=873x490-c
Estadio Artes Carrasco de Lorca, escenario de este playoff a partido único para llegar a Segunda RFEF

El segundo partido de este domingo será una lucha fraticida en este caso para el fútbol de Tercera de la zona de Cartagena ya que a las 19.45 se jugará, también en el ‘Artés Carrasco’ la segunda semifinal, ahora entre el Cartagena B y La Unión At.

Los vencedores de ambos partidos quedarán citados para la gran final a disputarse el domingo día 15, de nuevo en Lorca y a las 19 horas también en el feudo lorquinista. El vencedor de esta primera fase pasará a la fase nacional a disputarse al domingo siguiente en sitio y horario por determinar. En el caso del UCAM B su ascenso casi parece una quimera teniendo en cuenta que el primer equipo del UCAM está a punto de confirmar su descenso a Segunda RFEF. Llegado el caso de que el filial del UCAM llegase a una hipotética final con Cartagena B o La Unión Atl. uno de estos equipos quedaría clasificado de forma automática

SIN PENALTIS

Hay que recordar que en este punto del playoff los equipos que han logrado una mejor clasificación en la Liga regular tendrán privilegios. Es decir, llegados el caso de un empate en el tiempo reglamentario y en la prórroga pasará a la final o fase nacional el que haya logrado la mejor clasificación en la Liga.

FQje2LIWYAA_KfQ
La Unión At., rival del filial albinegro este domingo en Lorca. Un 'hueso' duro de roer