sábado. 10.12.2022
DESDE UN RINCÓN PARA DOCE

El FC. Cartagena arrebata, con ojos codiciosos, todo el embrujo y la magia califal de la Mezquita.

Recuerdo y les cuento que un tal Abderramán III reconoció, al final de su vida, que “había sido feliz 14 días en toda su vida, pero no seguidos”. Esto es lo que nos está pasando a todos los cartageneristas, estamos siendo medianamente felices durante las cuarenta semanas de este embarazo,...
Recuerdo y les cuento que un tal Abderramán III reconoció, al final de su vida, que “había sido feliz 14 días en toda su vida, pero no seguidos”. Esto es lo que nos está pasando a todos los cartageneristas, estamos siendo medianamente felices durante las cuarenta semanas de este embarazo, sin empacharnos, sorbito a sorbo y pausadamente. Hoy en la Califal hemos vuelto a la Arcadia.

Hace unos años, por razones intelectuales, tuve que trasladarme hasta esta Sultana Ciudad a la que tengo especial cariño ya que en ella, durante un tiempo prolongado, tuve que empaparme en el quehacer estudioso de cordobeses ilustres, como Lucano, Séneca, Maimónides y Averroes. No ¡Forastero! No son parte de un equipo de fútbol, no, son filósofos y nuestros. Soñando esta tarde noche he vuelto a ella y se me ha manifestado como una ciudad deportiva mágica y embrujada.

BALONAZO 1.

Nunca, nunca jamás, en esta temporada, el FC Cartagena, después de dos derrotas seguidas, no había alcanzado una victoria y hoy ha vuelto a suceder. A lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas, nuestro club en cuatro ocasiones fue derrotado dos veces seguidas y a la tercera resucitaba y se llevaba la victoria haciendo bueno lo de “ a la tercera va la vencida” o “al tercer día resucitó” y hoy hemos vencido y hemos resucitado y ya sólo nos quedan tres suspiros y, ahora que mayo termina, añado para los coleccionistas que, solo restan tres aleluyas para cantar, no el pobre de mí sanferminero, sino el himno de Cartagena y del Cartagena en la Plaza Consistorial.

BALONAZO 2.

¡Qué semana más difícil de olvidar y qué gran tarde, aunque parca y pobre en fútbol para sufrir y gozar! y sin tópicos manidos, añadiré, citando, una frase ingeniosa que puede resumir perfectamente mis sensaciones y las de todos ustedes esta tarde noche: entusiasmo descriptible, perfectamente descriptible. ¡Qué cosas, derrotistas! ¿Como lo ven?

BALONAZO 3.

El futuro vuelve a estar despejado y la esperanza retorna para llenar nuestros sentimientos, gracias en buena medida al Brujo Santomerano que clavó dos goles en la portería de un tal Navas. Córdoba ha sido plaza idónea para liarla y aspirar y suspirar hasta el antepenúltimo suspiro. Igual hay suerte y contra el Hércules nos pita un árbitro, decente, honrado, justo y con sapiencia y volvemos a depender únicamente de nosotros.

BALONAZO 4.

Nuestro equipo, en el día X y a la hora W y embriagado por la solanera sultana y arropado por mil cartageneristas ha desarrollado fútbol de sangre azul, fútbol de rafia, de Califato-Oméyico, fútbol de a por todas y a ganar, como si quisieran dedicárselo a su amada, simbolizada en Azahara. Y Toché, otra vez Toché, quien en tarde-noche de inspiración ha puesto los goles en dos, pudiéndose ser tres si le anotan el penalti. ¡Gallo ponedor!

BALONAZO 5.

Aún ganando, lo reconozco, me he aburrido, como últimamente, una tarde más, fundamentalmente en los dos tercios de la primera parte. Lo peor no es aburrirse. Lo preocupante es el estado del fútbol que estamos viviendo y viendo en este final de temporada, al querer ser prácticos, olvidándonos o no, de realizar aquel juego preciosista del primer tercio de la temporada. El panorama aprieta pero no asusta. Los cartageneristas no nos merecemos ni tanta vulgaridad ni tanta rutina. Claro que tampoco nos merecemos otras cosas más importantes que estamos sufriendo.

BALONAZO 6.

Partido no de alcurnia pero sí de ascenso, de los de antes de cuando Mauro Tassotti, ahora que empiezan los mundiales, le fracturó la nariz a Luis Enrique y, como estamos en Andalucía, en Córdoba, en las gradas y en el verde y, aportado por los cartageneristas, hubo aroma de pétalos de rosa, olés y lololós.

BALONAZO 7.

El que venga detrás, que arree. Tengo la sensación de que el adiós que La Unión Deportiva Las Palmas ha dado al Elche es bueno para sus rivales, quitándolo de en medio, más aún quedan otros por apartar y que hoy pudieron hacerlo por los Pirineos.

PENALTI Y EXPULSIÓN, Rafa no me…...

El árbitro gallego, Amoedo Chas, pues eso, árbitro y gallego

Amigos, hasta la jornada que viene si Dios quiere, que intentaremos derribar las columnas de Hércules como Sansón. Ya saben, sean buenos...y no tengan miedo que el F.C.Cartagena, en tres suspiros, alcanzará la gloria. ¡Ay! ¡Ay!

Pedro-Roberto J.P. En Villamediana de Iregua. Dies5/29: ante diem quartum Kalendas Iunias


El FC. Cartagena arrebata, con ojos codiciosos, todo el embrujo y la magia califal de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios