SE JUGARÁ EL DOMINGO 19 DE JULIO A LAS 21.30 HORAS

Cartagena-At. Baleares, la gran finalísima en La Rosaleda malagueña

El Cartagena tendrá que jugarse el ascenso a una carta ante el Atlético Baleares. Fue lo que deparó el sorteo de esta tarde en el espigón de Puerto Banús (Marbella/Málaga), lugar en el que se ha celebrado el acto.  Será el domingo 19 de julio en La Rosaleda a las 21.30 horas. 

FC Cartagena y At. Baleares se verán de nuevo las caras
FC Cartagena y At. Baleares se verán de nuevo las caras  

Cartagena-Atlético Baleares. Es lo que ha deparado la suerte en el sorteo celebrado en Puerto Banús, al que han acudido representantes de los 16 equipos, entre ellos Paco Belmonte como presidente del FC Cartagena. El sorteo llevó un retraso de más de diez minutos sin causas justificadas lo que llevó a la impaciencia a más de un dirigente y seguidor porque hubo que aguantar el protocolopublicoEl acto se celebró en las instalaciones de Puerto Banús con todos los representantes y sin apenas público guardando las medidas de seguridad

. Habló Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y representantes andaluces como el presidente de la Federación o el director general de Deportes.

El acto, que ha durado una media hora aproximadamente, ha tenido el bombo y boato de las grandes ocasiones, muy a pesar de algunos porque este playoff nació con polémica, fue dando tumbos, cambios de sede –en principio todo estaba previsto para disputarlo en Pinatar Arena- hasta que encontró un lugar en el que disputar los partidos. La pandemia ha tenido mucho que ver en las decisiones de la Federación, que en principio había dado por ascendidos a los cuatro equipos campeones para desdecirse poco después, presionada por los intereses de unos y de otros.

Coniene recordar que, en caso de empate, habrá prórroga y, si persiste la igualada, se lanzarán penaltis. Si el equipo de Manix Mandiola pierde  el encuentro deberá superar dos rondas más para lograr el ascenso.. Si es el Cartagena el que gana es palmario: jugará la próxima liga en la Liga Smartbank. Para los albinegros es su cuarto intento consecutivo de dar el salto al fútbol profesional y para el equipo insular el segundo, también consecutivo.

La otra eliminatoria enfrentará a los dos campeones de los otros dos grupos: Castellón-Logroñés. Se jugará el sábado 18 de julio, también en La Rosaleda.

Guillermo Pisano, director general del Atlético Baleares, ha sido el encargado de sacar las bolas para los emparejamientos de los campeones. "Lo ideal sería no jugar, tres rivales con mucha historia", ha señalado visiblemente nervioso ante el sorteo. 

Belmonte

Paco Belmonte metiendo la mano en el bombo de los terceros clasificados

El caso es que, superados los problemas y la polémica generada por el ente que preside Rubiales  el Cartagena ya tiene rival y a partir de estos momentos no habrá otro objetivo que conocer hasta el más mínimo detalle de este Atlético Baleares que ha sido campeón del Grupo I y cuyo informe lo vamos a servir en una información aparte elaborada por nuestro colaborador Coper González.

La otra final para el ascenso, evidente, la disputarán los otros dos campeones, el CD Castellón y la UD Logroñés también en el campo de La Rosaleda pero el sábado día 18 también con el mismo hoirario de 21.30 horas. Todos los partidos serán ofrecidos por la plataforma de pago Footters TV vía streaming ya que todo el playoff se jugará a puerta cerrada

El resto del sorteo ha sido el siguiente:

En el sorteo de segundos contra cuartos así ha quedado:

Marbella-Peña Deportiva en el Málaga Sport Center

Barsa B-Valladolid B en el Ciudad de Málaga

Leonesa-Yeclano en el Marbella Sport Center

Ibiza-Cornella en el Ciudad de Málaga

Y los terceros clasificados, así:

Athlétic B-CD Badajoz en Algeciras

Sabadell-At. Madrid B en Algeciras

EbYYH0IWAAUi8ZVLLos cuatro representantes de los cuatro campeones se fotografían al final deseándose suerte/Foto FCC