LOS DE PEPE AGUILAR BUSCARÁN ASCENDER POR LA VIA MÁS LARGA TRAS DAR UNA IMAGEN MUY POBRE DEL EQUIPO

Al filial albinegro le puede la presión y permite que el Pulpileño se lleve el ascenso directo (0-1)

Tarde primaveral la que imperaba en un Estadio Municipal Cartagonova en el que se dieron cita más de 4.000 personas para presenciar la cita histórica del FC Cartagena B que pugnaba ante el Atlético Pulpileño en su lucha por conseguir un ascenso de categoría, un ascenso que tendrá que ser buscado por la vía más larga a través de unos playoff
E1hdNnEXMAML6Hj
Teddy ante un rival del Pulpileño // FOTO: FC Cartagena cantera

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena B: Sergio Díaz; Deiby (72' Nono), Uri, Farru, Ripoll, Nacho Pais, Kleando, Kevin Laosa (62' Edu Martínez), Neskes, Santisteban y Teddy

Atlético Pulpileño: Héctor Pizana; Rubén Primo, Juanra, Mati, Mario; José Manuel, Diego López, Albert, Álvaro Garrido, Cristo García y Julen (65' Zafra)

Goles: 0-1 (89' Cristo García)

E1hhlv9XMAADuoU

Santisteban en el golpeo de un balón aéreo // FOTO: FC Cartagena Cantera

Empezó dominando la posesión del esférico el equipo de Pepe Aguilar ante un Pulpileño bien encerrado atrás que no estaba regalando nada al equipo albinegro que intentaba circular por dentro para sorprender a los centrales de la entidad almeriense, centrales rápidos y contundentes al corte como dinámica de todo el partido.

Los de Pepe Aguilar pese al buen juego de posesión estaban ante una buena defensa por parte del Pulpileño

Siguió intentándolo el equipo de Pepe Aguilar que sabía que el empate no le estaba sirviendo para entrar en ascenso directo, algo por lo que no dejaban de luchar ni de bajar los brazos. A partir del minuto 15 de partido, el Pulpileño fue mucho más incisivo, buscaba la profundidad por banda y en hasta dos ocasiones tuvo que intervenir con apuros Sergio Díaz para evitar el primer tanto del conjunto visitante.

Finalmente, ni uno ni otro equipo consiguieron abrir la igualada a pesar de que cada equipo tuvo algunas ocasiones de verdadero peligro, más para el Pulpileño que para un Cartagena que le estaba costando mucho encarar la portería rival.

E1hhlv_XoAMTcuM

Kleando controlando el balón // FOTO: FC Cartagena Cantera

Ya en la segunda parte, lo albinegros volvieron a salir como en la primera, con posesión pero sin a penas velocidad en el juego, buscando los pases fáciles y sobre todo bascular el balón de un lado para el otro buscando siempre avanzar líneas y romper el bloqueo defensivo que estaba haciendo el Atlético Pulpileño.

En el minuto 90, el Pulpileño reducía las esperanzas del Cartagena B por buscar el ascenso directo

Kleando tendría una opción desde su campo que a punto estuvo de poner en apuros al guardameta visitante. La presión fue aumentando con el paso de los minutos, ambos equipos se jugaban el mismo objetivo, y el papel del colegiado no fue nada fácil ante algunas acciones de ambos conjuntos.

Peleó el filial albinegro que buscó de todas las maneras posibles llegar hasta la portería rival. Apretó más el filial blanquinegro mientras que el Pulpileño mantenía su bloque defensivo. Y cuando mejor estaba el FC Cartagena B. buscando sus oportunidades, el Pulpileño marcaba el tanto que reducía las aspiraciones de ascenso directo del conjunto albinegro.