ESTE MIÉRCOLES, CON MÁS DE 13.000 ENTRADAS VENDIDAS Y CON TELEVISIÓN EN DIRECTO PARA TODA ESPAÑA (19 HORAS)

FC Cartagena-Barça: solidaridad por encima de todo

Desde las 19 horas el Cartagena y el Barça se verán las caras este miércoles en el estadio Cartagonova. Unas 13.000 entradas ya se han vendido pero este amistoso lo podrá ver toda España porque será ofrecido en directo por GOL TV, La 7 TV y el Canal oficial de Barça TV. Lo realmente importante será la recaudación de este encuentro, destinada en su totalidad a los afectados por la DANA que asoló la Región, y especialmente la comarca de Cartagena y su campo. En la imagen de portada recordamos como fue recibido el Barça en el Cartagonova aquella noche de octubre en 2013

Así fue el recibimiento al Barça en su última visita a Cartagena
Así fue el recibimiento al Barça en su última visita a Cartagena  

Este miércoles 13 de noviembre el FC Cartagena y el FC Barcelona, que llegará plagado de futbolistas del equipo filiaL se ven las caras en el estadio Cartagonova (19 horas) en un partido amistoso promovido y generado desde Cartagena para ayudar a los miles de damnificados por la DANA del pasado mes de septiembre en la Región.

El Cartagena jugará con un equipo alternando titulares y suplentes y el Barça llega con Gerard Piqué, Umtití, Sergio Roberto y Dembélé como únicas ‘estrellas’. Aunque lo único importante en realidad será la solidaridad que encierra este amistoso a los afectados por la DANA que asoló la Región el pasado mes de septiembre.

Efese-Barsa-3925

Sergi Roberto, en primer plano, en el último Cartagena-Barç¡a en Cartagena en 2013

Cabe recordar que entre el 12 y el 16 de septiembre la región murciana sufrió fuertes lluvias y posteriores inundaciones que acabaron provocando afectaciones a unas 30.000 personas aseguradas y unos daños valorados entre los 170 y los 190 millones de euros, según una estimación del Consorcio de Compensación de Seguros.

En la expedición del FC Barcelona que llegará al aeropuerto de Corvera sobre las 11.45 de este miércoles por la mañana y que se alojará en el hotel Alfonso XIII, en pleno centro de la ciudad, estarán Gerard Piqué, Neto, Sergio Roberto y el francés Dembélé, las únicas ‘estrellas’ que se verán por el recinto de la Rambla de Benipila, aunque también viajarán Aleñá, Júnior.

Ernesto Valverde facilitaba este martes tras el último entrenamiento la lista de 22 convocados.que es la siguiente. Son Neto, Piqué, O. Dembélé, Aleñá, S. Roberto, Junior, Sergi Puig, C. Pérez, Morer, Guillem, Akieme, O. Mingueza, R. Araujo, Chumi, Riqui Puig, Sarsanedas, Monchu, Collado, Jandro, Saverio, Hiroki Abe y Marqués.

Hay que tener en cuenta que el Barça cuenta con 17 futbolistas internacionales (12 en el primer equipo y otros 5 en el equipo filial. Cabe reseñar que este miércoles será el séptimo compromiso del Barça ante el Cartagena; de estos, será el tercero de carácter amistoso para cuatro de oficiales.

LA COPA DE 2013, EL ÚLTIMO ANTECEDENTE

Barça y Cartagena se han cruzado dos veces en la Copa del Rey, en ambos casos en los dieciseisavos de final, y siempre con el conjunto azulgrana como clasificado para los octavos. La última visita culé en el Cartagonova, el 6 de diciembre de 2013, se saldó con un 1-4, con goles de Cesc, Dongou y doblete de Pedro.

Efese-Barsa-3976

Imagen de cómo estaba el Cartagonova en el último Cartagena-Barça. Este miércoles será muy parecido

La temporada 1988/1989 vivió el primer duelo entre ambos conjuntos en la competición del K.O. El Barça de Cruyff se llevó el partido diputado en tierras murcianas por un cómodo 0-3. El actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde, salió de inicio y firmó un gran partido; inauguró el electrónico en el minuto 26, y asistió a Salinas y Amor los otros dos tantos.

SERGIO AYALA Y DE VEGA, CON PASADO AZULGRANA

En la plantilla del Cartagena militan dos jugadores con pasado en el Barça. El central Sergio Ayala, de Sant Feliu de Llobregat, se formó en la Masía. Cuando hizo el paso del Juvenil A en el filial, la temporada 2012/2013, salió cedido al Alavés y, posteriormente, al Valencia Mestalla. El otro jugador con pasado culé es el medio centro Lucas de Vega, que también pasó por varias categorías inferiores. El brasileño ha ido cedido este curso al Cartagena.