EN EL PEOR PARTIDO DE LOS TRES DISPUTADOS HASTA AHORA POR LOS ALBINEGROS

Un despiste y el VAR castigan al Efesé ante el Tenerife con la tercera derrota del verano (0-2)

El Cartagena tampoco pudo con el CD Tenerife, con el que perdió este domingo en Pinatar Arena por 0-2. 

Choque en la disputa de balón entre Simón Moreno y Aitor Sanz. FOTO: SCT
Choque en la disputa de balón entre Simón Moreno y Aitor Sanz. FOTO: SCT  

Dos goles casi absurdos porque el primero llegaría trs un despiste defensivo, a los pocos segundos de reiniciarse el partido en la segunda parte y el segundo merced al VAR que alertó de una mano de Verza en el área, casi invisible menos para el sistema técnico arbitral. Los albinegros ofrecieron su actuación más floja, sin estar mal del todo, pero siguen sin tener gol ya que sólo ha marcado el de Simón Moreno en el minuto 19 ante el Villarreal

FICHA TÉCNICA

⚫️⚪️ FC CARTAGENA: Marc Martínez; Forniés, Álex Martín, Carlos David (56' Jurado), Markel; Verza, Sergio Lozano, Carrasquilla; Cayarga, Simón Moreno y Nacho Gil

También jugaron: José Ángel Jurado, Vinicius Tanque, Cordero, Kleando, Edu, Manu Viana,

🔵⚪️ CD TENERIFE: Dani; Álex Muñoz, Alberto Omar Jaiteh Fede; Nahuel, Aitor Sanz, Suso, Bermejo, Apeh, Ibrahima, 

También jugaron: Pomares, Undabarrena, Javi Alonso, Joselu, Ortolá, Moore, Sipcic,

GOLES: 0-1. Min. 46' Apeh); 0-2 Min. 75' Santana, de penalti señalado desde el VAR.

ÁRBITRO: Sánchez López mostró cartulina amarilla a Carrasquilla, Nacho Gil por parte albinegra y a Aitor Sanz por parte del CD Tenerife 

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

FOTOS: FC Cartagena

Partido intenso el que se ha vivido en Pinatar Arena en la tarde de este domingo 30 de agosto. El Cartagena  se vio sometido al partido mas complicado de los tres que ha disputado hasta hoy. Se enfrentaría a un Tenerife que acumula en su pretemporada una derrota ante el Mallorca y dos victorias ante Villarreal y ahora ante los albinegros. 

El equipo tinerfeño salió al campo con una presión asfixiante que hizo que el Efesé no estuviera nada cómodo en el campo. Aún así pudimos ver un partido muy parejo en el que el FC Cartagena sigue fiel a la idea de fútbol de toque y dominio del balón que quiere Borja de sus jugadores. El Tenerife, por su parte, no le iba a poner las cosas fáciles y se notó esa experiencia del duodécimo clasificado de la temporada pasada en LaLigaSmartbank.

En esta primera parte hubo ocasiones para ambos equipos aunque las mas claras fueron para el conjunto albinegro. La mas clara la tuvo Cayarga a muy buen pase de Nacho Gil que le permitió plantarse solo frente a Dani pero éste rechazó el disparo con una parada de mérito con la rodilla. Minutos mas tarde, y con mención especial tanto a Berto Cayarga, Nacho Gil y Forniés que fueron de los más participativos, Carlos David tubo también un acercamiento a la porteria rival que no consiguió rematar tras el buen lanzamiento de de falta de Verza al segundo palo. 

Las ocasiones se irían sucediendo para los albinegros que finalmente no conseguiría materializar ninguna y nos iríamos con empate a cero al término de la primera mitad.

Simón Moreno en una acción del partido // FOTO: FC Cartagena

Ya en la segunda mitad la balanza se decantaría para el Tenerife que no tardó en poner el 1-0 a su favor, vendría de manos de Apeh. Un error defensivo protagonizado por el poco entendimiento entre Carlos David y Alex Martín hizo que Emmanuel Apeh, que estuvo listo, consiguiera materializar la ocasión de gol.

Con este gol el Cartagena tuvo sus peores minutos y en los que mas ha sufrido en esta pretemporada. En los que dio mas sensación de fragilidad sobretodo en la zaga defensiva que parecía no poder arrebatarle el balón al conjunto tinerfeño y por tanto no poder ejecutar ese fútbol de toque que tanto le gusta a los albinegros. En estos primeros minutos de la segunda parte Marc tuvo que salvar lo que hubiera sido el segundo del Tenerife con una buena parada abajo y minutos después en la portería contraria sería Dani Hernández el encargado de sacarle un muy buen balón a Simón Moreno que de media volea impactó de forma increíble el balón con su pierna izquierda. 

EgsJfgzXcAQj1b4

El guardameta del Tenerife imponiéndose en el juego aéreo // FOTO: FC Cartagena

Al paso de los minutos vimos a un Cartagena que aunque tuviera la posesión no disfrutaba de las ocasiones que sí tenía el Tenerife. El Efesé, pese a seguir aportando fútbol no encontraba a los jugadores de ataque debido a esa magnífica presión que de los isleños. 

Tras unos minutos en los que el hombre mas destacado de los de Borja sería Marc con una exhibición de paradas, Sánchez López tras revisar el VAR en un córner a favor del Tenerife vio mano de Verza al intentar despejar el balón y pitó penalti. Desde los 11 metros no fallaría el capitán tinerfeño Santana que sentenciaba el partido con el (2-0) en el minuto 78'. A partir del segundo gol se realizaron los cambios pertinentes y con ello se bajarían considerablemente las revoluciones y la intensidad del partido que terminaría con ese resultado que confirmaba la tercera derrota consecutiva del Cartagena en pretemporada. 

Mención especial a Santi Jara, Elady y Quim Araujo que no disputaron ni un solo minuto en este tercer partido de pretemporada.