lunes. 08.08.2022
EL EQUIPO FRANJIVERDE VISITARÁ EL CARTAGONOVA EL SÁBADO 30 DE JULIO CON EL TROFEO CARABELA DE PLATA EN JUEGO EN SU 50 EDICIÓN

El FC Cartagena cierra frente al Elche de Primera División su calendario de amistosos

El FC Cartagena ya ha cerrado su calendario de partidos amistosos para este verano. Con la confirmación de la presencia del Elche CF en el Estadio Cartagonova el próximo sábado día 30 de julio, los albinegros han concretado sus ocho ‘bolos’ de verano. Esta edición de la 'Carabela de plata' alcanza su numero L (50) y ya está convertido en uno de los trofeos de verano más antiguos de España.

elche fc ct agosto 2021
Imagen del partido de la pretemporada del pasado año entre el FC Cartagena y el Elche

El Elche CF, de Primera División, ha sido el elegido por el FC Cartagena para cerrar su calendario de amistosos de pretemporada y, de paso, ser el rival para la disputa de la Carabela de Plata en el que será el único partido que los albinegros van a disputar este verano en el estadio Cartagonova. Será el sábado 30 de julio a partir de las 20.00 horas, y con este enfrentamiento el conjunto dirigido por Luis Carrión medirá sus fuerzas con tres equipos de Primera División.

calendario pretemproada
Calendario completo de los 'bolos' veraniegos del FC Cartagena

Los albinegros arrancarán el calendario de ‘bolos’ el próximo miércoles día 13 en Pinatar Arena frente a los británicos del Southampton sub-23 (19.00 horas), para seguir el sábado 16 en el histórico campo de La Constitución frente al Yeclano, equipo recién ascendido a la 2ª RFEF (20.30 horas).

La primera prueba importante llegará el jueves día 21 de este mes, de nuevo en el campo principal de Pinatar Arena frente a un Primera División, el Getafe CF (19.00 horas), para dos días más tarde medir sus fuerzas en el mismo escenario frente al Sporting de Gijón (19.00 horas).

Los albinegros medirán sus fuerzas este verano con tres equipos de Primera División y otros tres de la Liga Smartbank, además del Yeclano (2ª RFEF) y el Southampton sub-23

La UD Ibiza, de la Liga Smartbank (Pinatar Arena a las 19.00 horas del martes 26 de julio) y el mencionado partido de la Carabela ante el Elche, darán paso al penúltimo envite amistoso del verano que se jugará frente a otro Primera División, el Almería, el viernes día 5 de agosto a las 20.00 horas en el Power Horse Stadium (anteriormente denominado Estadio de los Juegos del Mediterráneo), poniendo punto y final el sábado 6 de agosto, otra vez en el Pinatar Arena, frente al CD Tenerife a las 19.00 horas.

En total serán ocho los amistosos que han preparado los técnicos del FC Cartagena con tres rivales de Primera; otros tres de Segunda A, más un 2ª RFEF y un sub-23.

El FC Cartagena cierra frente al Elche de Primera División su calendario de amistosos
Comentarios