DESTACAMOS ESTE BUEN REPORTAJE INFORMATIVO DE LA SER A NIVEL REGIONAL

El FC Cartagena, el club con más abonados: así marchan las campañas del fútbol regional

La cadena Ser ha elaborado un curioso informe que a nadie se le habia ocurrido y en el que se desvelan los socios/abonados que tiene cada uno de los cinco clubes futbolisticos más importantes de la Región.

FOTOESTADIOS
Campos de fútbol de los equipos de la Región de Murcia, Pitín de San Javier, Enrique Roca, La Condomina, El Rubial de Águilas, Estadio Cartagonova y La Constitución de Yecla / Cadena SER

JOSÉ A. SÁNCHEZ/ALEJANDRO MOYA

Redactores exclusivos Cadena SER

El FC Cartagena se ha convertido en el abanderado principal con 8.100 abonados seguido del Murcia, UCAM, Mar Menor y Yeclano. Este buen trabajo de recopilación lo han realizado los compañeros José A. Sánchez y Alejandro Moya, que son redactores exclusivos de la SER, de ahí que se lo hayamos firmado para respetar íntegramente su trabajo..

Uno de los incentivos del verano, -empieza hablando el reportaje-, muy por detrás del mercado de fichajes, es la evolución de las campañas de abonos para los clubes deportivos. Parte imprescindible del presupuesto, especialmente para los clubes más humildes o en categorías más bajas.

Y en esta pretemporada de la 2021/22 es el FC Cartagena el que lidera el ránking de los equipos de la Región de Murcia con más abonos. Los albinegros, con más de 8.100 carnés vendidos para su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, se convierten en el club con más masa social.

Una cifra, aunque impresionante por los condicionantes relativos a la pandemia del coronavirus, que es insuficiente para el club que esperaba superar la barrera de los 10.000, techo que entienden que por el avance del verano y con el campeonato ya empezado, será difícil conseguir.

Sí es posible superar el récord histórico que ya el curso pasado estuvo muy cerca. En la 2020/21 el FC Cartagena tuvo 8.472 socios, a 10 solamente del récord de la temporada 2009/10, después del ascenso de Alcoy, que fueron 8.482.

Una categoría por debajo, en la recién creada Primera RFEF, el único equipo murciano que participará es el UCAM Murcia CF. Los universitarios, por política de club, no facilitan los datos sobre la campaña y lo único que ha podido saber la Cadena SER es que han superado los 1.000 y que buscan sobrepasar los 1.400, cifras de antes de la pandemia.

FOTOESTADIOSCampos de fútbol de los equipos de la Región de Murcia, Pitín de San Javier, Enrique Roca, La Condomina,  El Rubial de Águilas, Estadio Cartagonova y La Constitución de Yecla / Cadena SER

En la Segunda RFEF, el Real Murcia lidera la categoría con 6.100 carnés vendidos. El objetivo marcado desde el inicio de la campaña es igualar los datos del curso pasado, cuando se expidieron 7.700, aunque fuentes del club hablan de conseguir el máximo de fieles posibles.

Cifra lejana del récord de Segunda B que se marcó en 2019/20 con cerca de los 11.000. Y a años luz de los 25.000 abonados de la última temporada en Primera División en la temporada 2007/08, en una campaña en la que se limitó el número de altas nuevas.

En el Mar Menor ya son más de 200 seguidores con carné y tienen el objetivo marcado de 1.000 socios para esta temporada en 2ªRFEF. Por su parte, el Águilas, con mayor presupuesto que los de San Javier, ya ha superado el medio millar de aficionados con butaca.

Por último, un club de 3ªRFEF recién descendido, el Yeclano Deportivo, ve imposible repetir las cifras de su regreso a Segunda B cuando superaron los 1.000 socios. En estos momentos andan sobre los 300 fieles en La Consititución e intentarán llegar a los 500 en la fase final de esta campaña de abonados estival.

https://cadenaser.com/emisora/2021/08/18/radio_murcia/1629280546_295084.html