LOS ALBINEGROS SOBREVIVEN AL 'INVIERNO RUSO' EN CAMPOAMOR

El Efesé coge moral a costa del CSKA para viajar a Las Palmas (1-1)

El FC Cartagena tiene la mente puesta en su próxima cita liguera, en la que bien podría salir de la zona roja de la tabla si consigue salir de Las Palmas de Gran Canaria con tres puntos debajo del brazo. Pero antes debía hacer parada obligada por el Real Club de Golf en Campoamor, dónde se enfrentaría un año más al CSKA de Moscú en la preparatoria de temporada del equipo ruso.
EubTRdrXIAcPfLC
Nacho Gil y Cristian López celebrando la victoria // FOTO: FC Cartagena

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Andújar, Carlos David, David Simón; José Ángel, Clavería, Nacho Gil, Cayarga, Delmás y Cristian López

También jugaron: Elady, Teddy, Edu Martínez, Nacho Pais, Neskes, Santisteban, Farru, Uri Jové, 

CSKA Moscú: Akinfeev, Diveev, Magnusson, Shckennikuv, Fernández, Akhmetov, Dzagoev, Zagnutdinov, Sigurdson, Vlasis y Shkvin. 

También jugaron: Konstantin, Yakolev

Goles: 1-0 (2' Nacho Gil); 1-1 (73' Shkurin)

EubQzB9XIAIYk7k

Clavería volvió al once en el amistoso ante el CSK // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

 

El FC Cartagena tiene la mente puesta en su próxima cita liguera, en la que bien podría salir de la zona roja de la tabla si consigue salir de Las Palmas de Gran Canaria con tres puntos debajo del brazo. Pero antes debía hacer parada obligada por el Real Club de Golf en Campoamor, dónde se enfrentaría un año más al CSKA de Moscú en la preparatoria de temporada del equipo ruso.

El Efesé supo igualar las fuerzas a un conjunto de Champions League como el CSKA de Moscú

Luis Carrión a sabiendas de la importancia del partido de este sábado, mostró un equipo marcado por la presencia de los menos habituales, este encuentro también le serviría al técnico catalán para hacer sus propias probaturas de cara a las jornadas ligueras.

En portería volvería Marc Martínez, también lo haría la vieja guardia en el eje central de la zaga formada por Andújar y Carlos David. A un lateral David Simón y al otro Forniés. De interiores estarían Cayarga y Delmás. Doble pivote para Clavería y José Ángel. Por delante de ellos se situaría Nacho Gil y como único punta la última incorporación Cristian López.

NACHO GIL COMPRA BOLETOS PARA LA TITULARIDAD EN LAS PALMAS (1-0)

El partido empezaría con un gol de los albinegros en el minuto 2’. Sería asistencia de José Ángel con un gran envío para que Nacho Gil la enviara a la red.

El partido estaría bastante igualad, ,con un juego un tanto atascado en el centro del campo. Para ver la primera ocasión clara del conjunto ruso tendríamos que esperar al minuto 15 donde un gran Dzagoev consiguió emperchar bien una volea desde la frontal, pero Marc la supo rechazar sin aparente dificultad.

Los primeros veinte minutos de encuentro estuvieron marcados por el dominio albinegro ante un once plagado de titulares en los rusos. Tras estos minutos de superioridad cartagenerista el CSKA intentó proponer más sobre el césped de Campoamor y las fuerzas se igualaron. Vlasic y Sigurosson intentaban poner en problemas al Efesé por las bandas pero el gol visitante no llegó.

EubWWwXXUAEjVzi

Clavería realizando un pase en la primera mitad // FOTO: FCC

Ya en la segunda mitad, Luis Carrión realizaría varias sustituciones y daría oportunidad a los canteranos del filial albinegro dirigido por Pepe Aguilar. En el descanso daría entrada a Elady (que este fin de semana descansa por sanción) y a Teddy, uno de los nombres propios de la gran temporada en Tercera División del Cartagena B. Se retirarían David Simón y Berto Cayarga.

En el 60’ de partido y con el partido de nuevo algo atascado para ambos equipos, Luis ingresaría a Edu Martínez sacando a Nacho Gil. Con una buena base de los jugadores de la primera parte llegaríamos al 65’ donde ya se le dio la oportunidad de brillar lo que restaba de partido a mas canteranos albinegros. Nacho Pais, Farru, Santiesteban, Neskes y Uri Jové sustituirían a Andújar, José Ángel, Carlos David, Cristian López y Clavería.

SHKURIN PUSO EL EMPATE PARA EL CSKA (1-1)

Con los cambios ya realizados encajaría el Efesé el empate a los pocos minutos. Balón a la espalda de la defensa cartagenerista que no malgastaría Shkurin y traería de nuevo las tablas al partido. 

Estos últimos minutos el CSKA apretó a los de Luis Carrión e incluso dieron un palo en un mano a mano. Con un poco mas de control acabó el partido un FC Cartagena que sobrevive al 'invierno ruso' en Campoamor, y además, luciendo cantera en esa segunda mitad.