AMISTOSO EN EL CARTAGONOVA A LAS 18 H. A 3 € LA ENTRADA

Esta tarde FC Cartagena y CSKA de Moscú, todo un lujo al servicio del fútbol base cartagenero

Este miércoles hay previsto todo un acontecimiento en el estadio Cartagonova. De los que gustan. Un amistoso internacional entre el Cartagena y el CSKA de Moscú que empezará a las 18 horas, que cuesta 3 euros como entrada única cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la cuenta de la AFCT, Asociación del fútbol base cartagenero. De paso los de Monteagudo podrán aprovecharlo para preparar la ‘final’ de este domingo en el ‘Artés Carrasco’ de Lorca.

El CSKA de Moscú y su retahíla de futbolistas de la talla de Chepchugov, A. Berezutskiy, Gordyushenko , Kuchaev, Shchennikov, Golovin, Chalov o Zhamaletdinov or citar sólo unos ejemplos podrá verse este miércoles en el estadio Cartagonova ante un Cartagena que intentará quitarse las malas pulgas que les dejó el Mérida y cambiar el chip por la vía ráida porque ya hay que pensar en la primera ‘final’ de la temporada que se jugará antes de lo previsto, en Lorca este domingo a alas 17 horas.

Los rusos se encuentran en su habitual ‘stage’ de invierno por la zona de Campoamor, Todos los años suelen venir por esta zona y a ellos les viene muy bien tener a un ‘sparring’ de la categoría del Cartagena, que lucha por ascender al fútbol profesional. No había mejor ocasión ni mejor excusa que organizar un partido a beneficio del fútbol base cartagenero y de los miles de chavales que lo practican.

gancharenko

El CSKA de Moscú es todo un histórico en Europa. En la actualidad marcha tercero en la Liga de su país con 32 puntos, por detrás del Spartak de Moscú que es el líder con 40 puntos y el Zenit de San Petersburgo que es el segundo con 35 puntos. Este CSKA fundado en 1911, con 115 años de historia, era conocido como ‘el equipo del ejército Rojo’ por su filiación al ejército de la antigua Unión Soviética.

Román Abramovich, el magnate ruso del Chelsea, tiene vinculación aunque no poder en el CSKA moscovita, después de la inyección económica de la compañía petrolera Sibneft, empresa en la que Abramovich tiene mucho que ver. Tambièn cabe recordar que el CSKA es el único equipo ruso que cuenta con un titulo europeo tras ganar aquella final en el año 2005 al Sporting de Lisboa por 3-1 adjudicándose la Copa de la UEFA. Por algo es el club preferido para la inmensa mayoría de los aficionados rusos.

Para este partido pagará todo el mundo 3 euros. Se trata de recoger el máximo posible de beneficios para el fútbol bvase, dentro de los acuerdos entre el Cartagena y la AFCT que vivirá su gran tarde. El encuentro  está organizado a través de la Fundación FC Cartagena.  

CSKA-redes

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del Club, en horario de 10-14 horas; y de 17-20 horas. El miércoles, 15 de febrero (día del partido), las entradas se pondrán a la venta de 10-14 horas.