domingo. 25.09.2022
LA LÍNEA DEL CLUB ESTÁ TRAZADA

El FC Cartagena descarta hacer nuevos fichajes que no son viables en lo económico

En estas circunstancias el dirigente cartagenero conoce la realidad del club en lo financiero y por ello no puede prometer nuevos fichajes en el mercado de invierno. "Si por mi fuese, si  de mí dependiese y siendo  realistas no habría contrataciones en invierno porque no nos lo podemos permitir". Estas palabras...
En estas circunstancias el dirigente cartagenero conoce la realidad del club en lo financiero y por ello no puede prometer nuevos fichajes en el mercado de invierno.

"Si por mi fuese, si  de mí dependiese y siendo  realistas no habría contrataciones en invierno porque no nos lo podemos permitir". Estas palabras son del presidente ejecutivo que se expresa así yendo en contra de la corriente de la opinión de buen número de seguidores que ven mejorable algunas facetas del equipo. Choca este criterio, por ejemplo, con el dirigente de la Federación de Peñas, Angosto, que quiere más azúcar en el café.

{sumario:Se sigue una línea de austeridad de acuerdo con la realidad ante la segunda vuelta de la Liga :sumario}Pero, se quiera o no, la línea a seguir es la de la austeridad cumpliendo con todos los compromisos. La inyección dineraria de la Copa del Rey va a servir para garantizar las retribuciones de aquí a final de campaña. Los ingresos no han sido cuantificados aún, al menos que sepamos nosotros, pero no han sido tan elevados como se esperaba. Se han quedado cerca de 1.500 entradas sin vender, de las localidades menos apetecibles, y otros capítulos para procurar un dinero atípico han funcionado a medio gas. El viaje de los aficionados al Camp Nou ha estado subvencionado por el club en un 50% del importe de los billetes de los diez autocares fletados y del tren especial, con la colaboración de empresas.

A lo mejor (y es una mera suposición) el FC Cartagena se da con un canto en los dientes si, deducidos gastos, ve entrar en las arcas de la SAD medio millón de euros. Con claridad se sabrá hacia el mes de junio cuando se conozco si hay pellizco o migajas de la televisión.
En este estado de cosas Fran de Paula, que tiene toda la confianza de Paco Gómez, y de lo contrario el rubio director del Cartagena no estaría en un cargo que le arrebata todo el tiempo del día, es realista y transmite con sus palabras la idea de que "la actual plantilla eatá capacitada para alcanzar el objetivo". Contando con las recuperaciones de futbolistas que están en proceso de volver a jugar en enero o en febrero como máximo.  No hay más.

{sumario:Hay que afrontar compromisos ineludibles con Hacienda y la ayuda municipal no llega:sumario}Lo demás son especulaciones y ganas de marear la perdiz por quienes ven ya en la plantilla jugadores incorporados de nuevo cuño. El Cartagena no puede a día de la fecha pagar traspasos en Segunda B por altas de futbolistas. Tiene otros compromisos. Uno de ellos con Hacienda. No son grandes cantidades pero tienen prioridad sobre otros capítulos. La subvención municipal, visto el panorama. tampoco llega y no figura en los presupuestos del club.

Fran de Paula y su equipo de trabajo localizará fórmulas para conseguir atraer al público al estadio Cartagonova al abrigo de la excelente trayectoria del equipo, inarrugable en el terreno de juego y comprometido al 100%. Y con un entrenador, Tevenet, que está convenciendo a todos  con sus fórmulas de trabajo. 

La coherencia es un arma de trabajo que se hace lógica en el Cartagena desde que se está dejando trabajar a los encargados del aspecto técnico, en el administrativo y en el social al acercar el club a los ciudadanos. Ahora parece que toca apretar el cinturón aunque parezca un contrasentido después de la muy digna eliminatoria con el FC Barcelona. Es lo que hay. Hoy por hoy Fran de Paula es reacio a desviar dinero para nuevos fichajes en un tramo de la Liga que ofrece el reto de iniciar con fuerza su segunda parte en El Palo, Málaga, el 5 de enero.

El FC Cartagena descarta hacer nuevos fichajes que no son viables en lo económico
Comentarios