El FC Cartagena dijo adiós al año 2016 con 18 victorias y el futuro encauzado

El año 2016 ha dejado buena cosecha en el FC Cartagena, que vio encauzados sus problemas que más le acosaban en lo institucional, al hilo de la economía. Se despide el año con los deberes hechos y buenas perspectivas en todas las facetas

El FC Cartagena, un equipo ganador en 2016. Dieciocho victorias sumó.
El FC Cartagena, un equipo ganador en 2016. Dieciocho victorias sumó.

Finaliza el variopinto bloque de 365 días con realidades contrastadas en la agenda del club. Por ejemplo,con la Fundación ya en sus primeros pasos de la mano de Isidoro García; las bases para una cantera sólida ya establecida, un número de abonados a la altura (en busca de los 7000) y la sensación de que el cambio llegó para mejorar.

En el ámbito de lo deportivo el equipo blanquinegro lidió el toro de 38 partidos de Liga en Segunda B y de los 114 puntos disputados sumó 68. Se registraron 18 victorias, 14 empates y seis derrotas. La segunda parte del año que acaba fue, según los números, bastante mejor que la primera al alcanzar 12 triunfos, cinco empates y dos derrotas. La primera mitad del mismo año dio de sí la mitad de victorias (6), con dos empates y cuatro derrotas, con un balance de 27 puntos.

LA FLECHA HACIA ARRIBA DE MONTEAGUDO

El Cartagena prácticamente desde la llegada de Alberto Monteagudo tiene 'la flecha hacia arriba'. Es una expresión del propio entrenador que vio renovado su contrato hace escasas semanas, y el de su equipo técnico, hasta final de junio de 2019. Belmonte y Breis, la doble B albinegra que trajo al Cartagonova la ilusión, no lo dudaron y asumieron la prolongación del compromiso que se firmó cuando se llevó a efecto la dolorosa salida de Víctor Fernández.

Los actuales números de la nave cartagenerista (40 puntos) y la posición de líder invitan a pensar en la posibilidad de conseguir el campeonato en confrontación con otros aspirantes muy dignos. Queda media Liga en una competición 'loca' y todos los cestos no están hechos.

DSC_8269_

Monteagudo da instrucciones en Huelva, en el último partido de 2016.

La competitividad de la plantilla de Monteagudo tiene que ser demostrada en todos y cada uno de los partidos hasta que acabe el ejercicio. El caramelo de la Copa del Rey pasó de largo para el FC Cartagena en 2016, por una pirueta del azar. El Hércules de Luis García Tevenet se llevó el premio en una noche en la que la suerte de los penaltis para desempatar (1-1) decidió que fuesen los alicantinos los que jugasen después con el FC Barcelona.