martes. 16.04.2024
YA HAY CONVERSACIONES PREVIAS

Belmonte y Pérez de Tudela dialogan en espera del resultado del domingo 19 entre algareños y alumbreños

En el supuesto de que el CD Algar elimine a la Minerva y ascienda a Tercera División, puede darse por hecho que el equipo algareño prolongará su condición de filial FC Cartagena que oficialmente acaba el 30 de junio. Si los del 'Sánchez Luengo no suben de categoría, la filialidad finalizará. Ya hay conversaciones previas, en espera de conocer el desenlace de las competiciones. Los presidentes de las entidades, Paco Belmonte y Antonio Pérez de Tudela ya están en contacto.

 

Tudela y Belmonte (1024x768)
Antonio Pérez de Tudela (CD Algar) y Paco Belmonte (FC Cartagena).

El pasado domingo ambos dirigentes se vieron y hablaron en el campo del Secante durante el Minerva-El Algar (1-0) y este domingo volverán a verse en el 'Sánchez Luengo', en el encuentro decisivo. Habrá conversaciones posteriores, como es obvio, si el conjunto rojiblanco de Popi logra el ascenso, y si no sucede así se tendrá que aguardar una semana más hasta conocer si el Águilas sube a Segunda B a costa del San Fernando CD, pues determinaría el ascenso del perdedor de la eliminatoria que se dirime este domingo en El Algar, a partir de las 19:00 horas.

Pérez de Tudela es del criterio de prolongar la filialidad con los albinegros. A los hechos se remite.

"Hay seriedad en los dirigentes del Cartagena y se pueden hacer buenas cosas. Con Paco Belmonte se puede hablar. Si hay ascenso a los dos clubes nos interesa continuar, manteniendo el proyecto de las Bases que ya tienen con Juanmi (Ciudad Jardín) y en el que está Isidoro García que es hombre de fútbol".

-La eliminatoria con la Minerva, por el ascenso a Tercera, marca la actualidad. ¿Cómo transcurrió la ida en Alumbres?

-Pudimos empatar el partido. El Algar estuvo mejor, más entero en el primer tiempo y hemos tenido la ocasión de conseguir un mejor resultado pero no lo conseguimos-

-Este domingo, ¿lleno histórico en el 'Sánchez Luengo'?

DSC_0759

Una imagen del Minerva-El Algar del pasado domingo en El Secante.

-Nuestra afición  ha despertado en los últimos partidos y estará allí del mismo modo que ya estuvo animando en el partido de Alumbres. En El Algar vamos a colocar una entrada de  5 euros, que fue el precio que puso el Minerva en su campo el pasado domingo. Es para ayudar un poco; dará  para pagar el arbitraje y poco más.

-¿Qué opinas del partido en Alumbres, en la ida?

-Ellos tienen un buen equipo, le echan mucha garra. Nosotros tuvimos una primera parte a favor y el domingo se decide todo.

-Hay nivelación de fuerzas, pero ¿en qué puede superar El Algar a la Minerva?

El Algar juega más al toque, con un centro de campo técnico; ellos lo basa en Carri y en balones arriba buscando segunda jugada

-Son dos maneras de jugar al fútbol diferentes las que tienen los dos equipos. Ellos se basan en el juego de Carri y en balones arriba en busca de segundas jugadas. Nosotros jugamos más al toque; tenemos un buen centro de campo aunque nos falta Adama, que ya se marchó y pertenece al Leganés. Yo tengo mucha fe en mi equipo. El gol que llevan ellos a favor es importante pero mi fe en los chicos es grande y lo van a demostrar el domingo en El Algar. Tengo ilusión en ganar la eliminatoria y mi deseo es que nos veamos con el Minerva en Tercera la próxima campaña.

-¿Puede asumir El Algar la nueva categoría, llegado el caso?

-La Tercera  la podemos asumir, claro que sí. San Javier, La Unión, Pinatar, El Llano (Minera), son desplazamientos cercanos y mucho mejor si sube  el Minerva.

-¿Y si el equipo se queda donde está?

-Si nos quedamos en Preferente no hay nada que hacer en cuanto a ser filial del Cartagena como lo somos oficialmente hasta este próximo 30 de junio, pero si entramos en Tercera creo que vamos a ir de la mano. Me gustaría.

Belmonte y Pérez de Tudela dialogan en espera del resultado del domingo 19 entre...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios