jueves. 28.03.2024
UN GOL DE EDU LUNA A LOS 4 MINUTOS Y OTRO DE MESEGUER EN LA ÚLTIMA JUGADA DERROTAN POR VEZ PRIMERA FUERA A UN IRRECONOCIBLE CARTAGENA

El Murcia sorprende al líder (2-0)

El Murcia se quedó el derbi en el mejor partido de la temporada del equipo grana. El primer gol, marcado por Edu luna a los 4 minutos de juego, fue suficiente durante casi todo el partido para derrotar a un irreconocible Cartagena que jugó un mal partido y nunca fue el equipo que cabía esperar.  El 2-0 final fue la puntilla en un contragolpe en la última jugada del partido. Lo cierto es que el equipo murcianista le puso más intensidad desde el minuto uno hasta el pitido final y pocas pegas se le pueden poner a una victoria que decepcionó a los casi tres mil seguidores que siguieron a su equipo hasta el estadio murcianista. En la imagen de RAUL VELASCO uno de los infructuosos ataques blanquinegros

 

PHOTO-2019-12-08-18-57-37
Pablo Caballero intenta rematar un balón // FOTO: Raúl Velasco

REAL MURCIA-FC CARTAGENA: 2-0

REAL MURCIA: Lejarraga, Dorrio, Edu Luna, Antonio López, Juanma (78' Peque), Armando, Chumbi (76' Toril), Josema (83' Manolo),Iván Pérez, Alvaro Rodriguez, Victor Messeguer 

Banquillo: Marcellán, Peque, Víctor Curto, Juanra, Andy, Manolo, Toril 

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Forniés, Andújar, Carlos David, Álex Martín, Cordero (70' Jovanovic), Quim Araujo, Verza, Santi Jara (75' Carrillo), Caballero y William (53' Elady)

Banquillo: Esteve, Ayala, Elady, Rodrigo, Carrillo, José Ángel, Jovanovic

GOLES: 1-0 Min 5 Edu Luna; 2-0, min. 90+5: Víctor Meseguer

ÁRBITRO:Mateo Busquets (colegiado balear) mostró cartulina amarilla a Toril, Álvaro Rodríguez, Chumbi, Antonio López, Lejárraga por parte del Real Murcia y a Caballero, Cordero, Carlos David, Forniés por parte del FC Cartagena 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia, con la presencia estimada de unas 11075 personas, 2500 aproximadamente del conjunto albinegro 

PHOTO-2019-12-08-18-57-36

William intentando irse de dos rivales // FOTO: Andy Céspedes

Un comentario de GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de RAUL VELASCO

Más que en un socavón el laureado Cartagena cayó en un socabrón con perdón. Los seguidores del Cartagena se ubicaron en el quesito nada ligth del estadio roquero y vieron cómo el favorito se desconectó en la segunda parte de la máquina de la verdad y volvió a jugar al tran-tran, en las antípodas del tiki-taka. Los momentos más dulces no los aprovechó y tiró el partido por el sumidero. Al Murcia le salió el encuentro tosco que planteó para cortar cualquier atisbo de fútbol del líder en un festival de hachazos y acertó.

Williams soportó cuatro tarascadas y media cada 15 minutos pero el árbitro de Palma de Mallorca ya había estrenado el tarjetero muy pronto y no quiso seguir enseñando cartulinas ensaimadas sin azúcar y más saladas que las aguas de Formentera. La primera que vio un cartagenerista le cayó a Pablo Caballero por una entrada a Josema en el 35’.

Cierto que Santi Jara, capaz de lo mejor y de lo peor, estuvo divino en bastantes acciones de ataque en la fase buena (minutos del primer tiempo), asociado con Forniés en banda zurda pero antes de la primera media hora cabeceó bombeado un balón en dirección a Ikea.

865

Momento en el  que Víctor Meseguer lograría el segundo gol , el de la puntilla// FOTO: Raúl Velasco

Vimos todos que hubo pasillo formado por los jugadores albinegros, que era lo mejor que podía pasar para mandar a tomar viento el proyecto de declarar de alto riesgo el evento, presenciado por 11.000 personas in situ y de ellos un par de miles regresaron a su base con los alfilerazos clavados por Luna y Víctor Meseguer, un jugador de hierro forjado  que el jueves actuó 120 minutos contra el Tudelano. Lo cierto es que comenzó tan versallesco el partido,  con pasillo a las campeones de Copa federación y cheque adherido de 90.000 eurazos, y el 1-0 llegó con un regalo defensivo del súper líder en el gol lunático , de Edu Luna, que pilló a más de uno del Cartagena pensando en babia. Cuatro minutos es demasiado para que te endiñen un cocotazo.

669

Santi Jara pecó de egoísmo en determinadas ocasiones, en otras trenzó buenas jugadas pero... // FOTO: Raúl Velaso

Decían que el portero Lejarraga, el más verde de los grana, solía cantar más que un tenor de primera, pero salvó el partido.  Fue atendido por las asistencias pero continuó en la portería y su equipo se armó con Armando dándolas todas, mientras el Cartagena tenía la necesidad de mejorar su nivel que se estaba quedando cortito como la paga de un pensionista en Biafra. El área la pisaron poco los Elady y compañía en general pero siempre se esperaba una genialidad, un chispazo en medio del carajal y el chorrito de pasividad hasta acabar desconcertado .

342

Cordero, con el ex albinegro Antonio López detrás levantando la mano, fue de lo más destacado del equipo blanquinegro // FOTO Raúl Velasco

Solo faltó para que el desaguisado se maquillase si Elady hubiese marcado el empate casi al final, pero ni eso se mereció el mejor equipo del grupo en su peor versión. Adrián Hernández, el modesto míster le dio de comer este domingo a sus muchachos caldo de tigre con pelotas y asumió la táctica del “apreteu,apreteu”, mientras a Munúa su gente no le hizo puto caso cuando alertó toda la semana del peligro de dormir la siesta en un empacho de prepotencia en el Enric Roca que dirían en Catalunya.

El gran consuelo es que Alejandro Chavero dicen se autoexpulsó en Villarrobledo y no estará el sábado 14 en el Cartagonova con el UCAM Murcia.

El Murcia sorprende al líder (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios