domingo. 02.10.2022
TRAS UN BUEN PRIMER TIEMPO Y MUCHAS EXPECTATIVAS, EL CONTRAGOLPE DE LOS LEONESES FULMINA AL EQUIPO ALBINEGRO

La 'Ponfe' da el primer disgusto tras superar a un vulnerable Cartagena (2-3)

Dani Ojeda, delantero de la Ponferradina, rompió todos los pronósticos del partido en el Cartagonova al marcar dos goles en apenas diez minutos del segundo período y poner a su equipo con un claro 1-3 en el marcador. Casi al final, Borja Valle estableció el 2-3 que de nada le sirvió al equipo albinegro, que suma su primera derrota en el inicio del campeonato liguero.

raúl velasco jugada
Musto intenta controlar el balón durante el encuentro ante la Ponferradina / FOTO RAÚL VELASCO

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero (Sadiku, minuto 79), Pablo Vázquez, Datkovic, Jairo, Mikel Rico (Jansson, minuto 73), Musto (Tejera, minuto 58), Arribas (Borja Valle, minuto 73), David Ferreiro (Franchu, minuto 58), De Blasis y Ortuño.

Banquillo: Escandell (p.s.), Alcalá, Delmás, Farru, Pedro García, Tejera, Sangalli, Neskes, Sadiku, Franchu, Borja Valle y Jansson.

SD PONFERRADINA: Amir Abedzadeh, Paris Adot, Pascanu, Adrián Diéguez, Moi Delgado, Dani Ojeda (Aldair, minuto 73), Nwakali Kelechi (José Amo, minuto 86), Agus Medina, José Naranjo (Zalazar, minuto 86), Yuri (Sabit, minuto 65) y Derik Lacerda (Edu Espiau, minuto 73).

Banquillo: Makaridze (p.s.), Pujol, Castellano, José Amo, Aldair, Janis, Sabit, Anton, Edu Espiau, Zalazar, Arias y Juan Hernández.

ÁRBITRO: López Toca, del colegio cántabro. Mostró cartulinas amarillas a los locales Musto, Tejera y Franchu; y al visitante París Adot.

GOLES: 0-1. Minuto 6: Derik Lacerda. 1-1. Minuto 35: Mikel Rico. 1-2. Minuto 50: Dani Ojeda. 1-3. Minuto 60: Dani Ojeda. 2-3. Minuto 87: Borja Valle.

INCIDENCIAS. Jornada 1 de la Liga Smarbank que se disputa en el estadio Cartagonova en el encuentro que cierra la primera jornada de la nueva temporada. Noche calurosa con 28 grados de temperatura. 7.483 espectadores en las gradas del recinto de la Rambla de Benipila

LA CRÓNICA

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAÚL VELASCO-UP PROJECT

El FC Cartagena arrancó la nueva temporada liguera con una derrota en casa que más que preocupante sí que es verdad que debe de llevar a un análisis a los técnicos blanquinegros. Y debe de ser así porque el conjunto de Luis Carrión mostró una magnífica imagen en el primer tiempo, pese a encajar el primer gol a los seis minutos de juego, pero desapareció completamente en la segunda. 

- De Blasis
De Blasis golpea el balón durante el encuentro ante los leoneses /FOTO RÁUL VELASCO

Si bien es cierto que el gol del empate, obra de Mikel Rico a los 35 minutos, hizo más que justicia a lo visto sobre el terreno de juego, tras el descanso el Efesé fue otro. En el primer período, con un centro del campo que abría a bandas con un Iván Calero soberbio y un Ferreiro que siempre le ganó la partida a su marcador, los locales siempre dieron la sensación de querer mucho más pese a ir por detrás en el electrónico. 

De Blasis, tras unos primeros minutos en los que pareció no encontrar su sitio, se echó el equipo a las espaldas y volvió a ser el de siempre. Vertical, incisivo, peleón y con unos centros en los que al final encontró el premio después de que Mikel Rico, con un cabezazo espectacular, estableciera la igualada. 

- Iván Calero
Iván Calero pugna por el esférico / FOTO RÁUL VELASCO

Después de esto, los blanquiengros se las prometían felices en el segundo período, pero nada más lejos de la realidad. Dani Ojeda, en apenas diez minutos, llevó la incredulidad a las gradas al marcar dos goles que ponían a la Ponferradina con un sorprendente 1-3 en el marcador. 

Carrión movió rápido el banquillo dando entrada a jugadores de claro corte ofensivo, pero ni con esas. El Cartagena no daba la sensación de equipo conjuntado y luchador del primer tiempo y los minutos fueron pasando hasta que casi al final un gol de Borja Valle llevó de nuevo la esperanza al Cartagonova. Fueron unos últimos minutos en los que los albinegros lo intentaron de todas las maneras posibles pero ya era tarde. Demasiado tarde. Al final, victoria visitante con un esfuerzo justo y una rentabilidad, ofensivamente hablando, increíble.

- Ortuño
Ortuño lo intentó durante todo el partido pero no estuvo afortunado de cara al marco rival / FOTO RÁUL VELASCO

ASI OS HEMOS CONTADO MINUTO A MINUTO TODO EL PARTIDO

22 HORAS EN PUNTO: Arranca el encuentro en el Estadio Cartagonova!!

Minuto 1: Lanzamiento con pierna derecha de Calero y el meta de la Ponferradina manda el balón a córner

Minuto 2: Chut de Mikel Rico al saque del córner y el balón se marcha rozando el palo izquierdo del marco contrario

Minuto 5: Segundo lanzamiento de córner del FC Cartagena que remata Pablo Vázquez de cabeza, pero su cabezazo se marcha fuera

Minuto 6: 0-1. Gol de la Ponferradina. Pablo Vázquez no llega a un balón aéreo y el lanzamiento con pierna izquierda dentro del área de Derik acaba en el fondo de la meta de Marc Martínez.

Minuto 12: Lanzamiento de Yuri demasiado escorado que se marcha fuera

Minuto 17: Centro de De Blasis al área de la Ponferradina que atrapa Amir

Minuto 20: El FC Cartagena lo sigue intentando pero no encuentra el camino del empate

Minuto 24: Centro de De Blasis por banda derecha y el remate de Ortuño se marcha alto

Minuto 26: Cabezazo de Arribas dentro del área cuando estaba completamente solo y el esférico se marcha fuera

Minuto 27: Nuevo lanzamiento de esquina a favor del FC Cartagena que no aprovechan los albinegros

Minuto 28: Chut lejano de Calero desde fuera del área que se vuelve a marchar fuera por poco

Minuto 29: Nuevo córner a favor del FC Cartagena que intenta rematar Pablo Vázquez pero comete falta

MINUTO 35: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL FC CARTAGENA!!!!!!!!!! CENTRO DE DE BLASIS POR BANDA DERECHA Y CABEZAZO IMPECABLE DE MIKEL RICO QUE ACABA EN EL FONDO DE LA META VISITANTE

Minuto 40: El gol del FC Cartagena ha 'espabilado' a la Ponferradina y el encuentro se pone emocionante

Minuto 45: Dos minutos de prolongación

Minuto 46: Centro de Dani Ojeda que atrapa Marc Martínez

DESCANSO EN EL CARTAGONOVA (1-1)

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO CARTAGENERO

Minuto 50: 1-2. Gol de la Ponferradina. Lanzamiento con la derecha de Dani Ojeda que llega a tocar Marc Martínez pero el balón acaba en el fondo del marco local.

Minuto 58: Primeros cambios en las filas del FC Cartagena; se marchan Musto y Ferreiro y acceden al terreno de juego Tejera y Franchu.

Minuto 60: 1-3. Gol de la Ponferradina. Rapidísimo contragolpe del equipo visitante y el balón lo recoge Dani Ojeda para plantarse solo ante Marc Martínez y batirle de nuevo.

Minuto 65: Primer córner a favor de la Ponferradina que se va directamente fuera

Minuto 67: Cabezazo de Ortuño que se marcha desviado en unos minutos en los que el FC Cartagena ha cambiado de manera radical con respecto al primer tiempo.

Minuto 71: Segundo lanzamiento de esquina para el FC Cartagena en la segunda parte que golpea Iván Calero fuera.

Minuto 73: Más cambios en el Efesé; entran Jansson y Borja Valle y se marchan Mikel Rico y Arribas.

Minuto 77: Remate de Ortuño y el balón golpea en el brazo de un jugador visitante pero pese a las protestas de los albinegros el colegiado no pita nada, aunque no había penalti.

Minuto 79: Nuevo jugador de ataque para el FC Cartagena con la entrada al terreno de juego de Sadiku y la marcha de Calero.

Minuto 81: Lanzamiento de Tejera que se marcha casi fuera del estadio.

Minuto 83: Marc Martínez evita el cuarto de la Ponferradina con una parada espectacular tras un remate dentro del área de Naranjo.

Minuto 84: Cabezazo de Borja Valle que se estrella en el poste pero lo había hecho en fuera de juego.

MINUTO 87: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DEL FC CARTAGENA (2-3)!!!!!!!!!! GOL DE BORJA VALLE QUE DEFINE DE MANERA PRECISA TRAS EL BALÓN QUE LE PUSO PABLO VÁZQUEZ

Aprieta el FC Cartagena después de que el árbitro haya añadido cuatro minutos

SE ACABA EL PARTIDO EN EL CARTAGONOVA. DERROTA DEL FC CARTAGENA EN SU ESTRENO EN LA LIGA (2-3)

La 'Ponfe' da el primer disgusto tras superar a un vulnerable Cartagena (2-3)
Comentarios