LOS ALBINEGROS SON INCAPACES DE IGUALAR EL GOL ENCAJADO DE PENALTI EN EL MINUTO 14 Y ACABAN SUCUMBIENDO

El liderato se pierde en Sevilla (1-0)

El Cartagena, definitivamente, pasa por un mal momento. Los albinegros siguen sin ganar y no sólo eso sino que cayeron por la mínima en la Ciudad deportiva ‘Jesús Navas’ ante un Sevilla Atlético que marcó de penalti al cuarto de hora y defendió con uñas y dientes su tesoro. Los de Borja Jiménez suman su cuarta derrota y dilapidan la ventaja de cinco puntos que le llevaban al segundo clasificado cuando el nuevo técnico se estrenó con victoria en Mérida. Tres semanas después los albinegros caen a la tercera plaza mientras el Marbella es el nuevo líder

EPOkq9KX4AABY5q
EPOkq9KX4AABY5q  

SEVILLA ATLÉTICO-FC CARTAGENA: 1-0

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso; Álex Robles, Kibamba, Berrocal, Javi Vázquez; Juanpe, Pedro Ortíz, Lara (78' Jonhansson), Mena, Carlos Álvarez y Pejiño (71' Pana)

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Ayala, Forniés; Cordero (58' Lucas de Vega), Quim Araujo (76' Jovanovic) Carrasquilla; Elady, Caballero y William (80' Manu Viana)

GOLES: 1-0 (14' Juanpe)

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (colegio extremeño) mostró cartulina amarilla a Pedro Ortíz, Kibamba, Pejiño, Pana por parte del Sevilla Atlético y a Cordero, Andújar, Lucas de Vega por parte del FC Cartagena 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Jesús Navas, en la ciudad deportiva del Sevilla. Alrededor de unas 600 personas 

EPOowvVWAAAiUMk

Andújar en sus labores defensivas /FOTO: Sevilla Prensa

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Desastre en el estadio ‘Jesús Navas’ que saca al FC Cartagena de su puesto de líder. Un privilegio que creía tener en propiedad mientras los demás competidores espabilaban en esta siesta de la suma de cuatro puntos de 12 disputados en la Liga, desde que se marchó Munúa, quien también sufrió sus malas tardes como la del estadio Enrique Roca, no vayamos a olvidar.

El Sevilla Atlético, más ágil y férreo en defensa, sacó  en esta jornada dominguera de despedida de febrero rédito de un ‘flojo’ penalti (no fue contundente la infracción)  que Marc Martínez cuya ejecución repelió  con reflejos en primera instancia  pero con la mala fortuna de que el balón fue al lanzador del castigo, Juanpe, quien de cabeza no perdonó. Minuto 14.

SIN DENTADURA PARA MORDER

Después pasaron multitud de cosas, como por ejemplo la alternancia en el dominio de la situación pero trágicamente fracasando  por los albinegros al patinar en algo elemental: la precisión en el juego, que se fue al garete con las prisas y además tuvieron el lastre de  un ataque plano, sin dentadura para morder. Incluso con William incordiando con su verticalidad. Pero cara al gol daba la sensación de esta nefasta tarde. Elady, Pablo Caballero o Araujo a ratos, con referencias ofensivas, no habrían marcado ni durando en encuentro doscientos minutos. Se atisbó una leve reacción tras la consecución del único gol pero quedó en un ir mareando la perdiz. Hasta Coco Carrasquilla, que comenzó en su línea de líder, se fue contagiando y hasta el panameño perdía la confianza. Se había comenzado con el 4-2-3-1 y luego  se acabó como el rosario de la Aurora.

Cabe destilar muy pocas jugadas que merecieran la pena por los favoritos. La mejor la realizó Sergio Ayala  en el minuto 42 con una arrancada desde la propia defensa, en vertical hasta entrar en área andaluza para lanzar un tiro que dio en la base del palo izquierdo del imberbe Alfonso, un muchacho cordobés de 19 años y toda la vida en las bases hispalenses.  

MARC DE NUEVO A REMATAR EN EL ÁREA AJENA

Una vez más el inquieto y acelerado Marc Martínez, buen portero del líder hoy destronado, se fue desesperado en los minutos de la angustiosa prolongación a  apagar los fuegos. Intentaba el remate o incordiar en el área contraria,  que  era la de un Sevilla Atlético bien replegado y en espera de las contras por las ágiles piernas de su gente. La zaga,  con el congoleño Kibamba, un muro, lo despejaba todo. Partía  el bacalao casi él solo.

Se sostenía el 1-0 desde el penalti y los puntos se escapaban, al menos uno, y  como iba escribiendo, el guardameta del FC Cartagena dibujaba así , con su arrojo lanzándose a la lotería de batir a su colega Alfonso. Marc quería evitar la caída en picado de un conjunto que, de ser el mandamás en el grupo IV y con un estimable colchón de puntos, ha pasado a la tercera posición. Y gracias sean dadas porque hasta pudo finalizar la jornada en el cuarto puesto, de haber vencido el Badajoz, que disfruta del goal average ganado.

ABOMINABLE ENCUENTRO EN EL ‘JESÚS NAVAS

Un partido abominable con mucho bombeo de pelota al área sevillista sin que Alfonso tuviera problemas para blocar sin  posición. Caballero estaba en las antípodas y a Elady no le salía nada de lo que intentaba. Así una de las escasas intervenciones del portero andaluz con posibilidad de que acabasen en gol fue obra del serbio Jovanovic en cabezazo (90+1’) a perfecto pase de Manu Viana desde el ala  izquierda. Desde el minuto 80 en que salió del terreno David Forniés para que entrase Viana por William, el jiennense Elady pasaba a ocupar la banda derecha de los albinegros. Tampoco dio resultado apetecible  la medida. Y los sevillanos comenzaban a desplegar las estrategias universales  al uso de 'congelar' el partido con calambres y hacer desaparecer las ansias cartageneristas en un golpe de acierto, en un chispazo que no llegó. 

Un Sevilla Atlético, mimado por los creadores de una de las mejores canteras del fútbol español (la mano de Monchi), ese equipo crecido  esta tarde con  chicos de calidad en todas las facetas del juego como Carlos Álvarez, Pejiño, Lara y compañía fue capaz de sumar su tercera victoria en casa cuando el empate era su de desenlace más familiar en el ‘Jesús Navas’.