viernes. 29.03.2024

El FC Cartagena, más de lo mismo en Almería y vuelve a hundirse en la tabla (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO UD Almería B 2-0 FC Cartagena ALINEACIONES UD Almería B: Gianfranco; Marín, Adri, Charlie, Míchel, Joaquín (68' Martos), Iván S., José Ángel, Dani Romera (78' Rubén), Puertas, Hicham (82' Akrong). FC Cartagena: Limones; Segura, Ceballos, Tarantino, Germán; Prosi (67' Ribas), Luque, Arcas; Carlos M., Migue, Gato. GOLES 1-0, Hicham (63'); 2-0, Rubén (81') ÁRBITRO Navarro Collados,...

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

UD Almería B 2-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

UD Almería B: Gianfranco; Marín, Adri, Charlie, Míchel, Joaquín (68' Martos), Iván S., José Ángel, Dani Romera (78' Rubén), Puertas, Hicham (82' Akrong).

FC Cartagena: Limones; Segura, Ceballos, Tarantino, Germán; Prosi (67' Ribas), Luque, Arcas; Carlos M., Migue, Gato.

GOLES

1-0, Hicham (63'); 2-0, Rubén (81')

ÁRBITRO

Navarro Collados, del colegio valenciano. Amonestó a Gianfranco, Charlie, Joaquín, Iván Sánchez y Rubén por los locales y a Limones, Ceballos, Luque, Carlos M. y Ribas por los visitantes.

INCIDENCIAS

Alrededor de 200 personas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ

Fotos de JORGE LÓPEZ

Otra vez, una más. Seguramente lo más doloroso de esta derrota sea el entorno, lo de fuera, porque no se puede decir que el papel del Cartagena en Almería haya sido malo, todo lo contrario. El encuentro ha estado competido hasta mediada la segunda parte, donde los de Miguel Rivera, más convencidos, con mayor calidad y precisión, que han marcado las diferencias. Hicham ha sido el factor desequilibrante de un encuentro que ha estado en ambas porterías, cada equipo con su plan, con su método distinto.

Sin embargo, los impagos, el entorno generado y la convulsión institucional hacen que esta derrota, ante un equipo que no es de la liga de abajo, duela más aun Cartagena al que se le avecina una semana en la que se hablará más de lo que ocurre – o no ocurre – en los despachos que de lo que se dirime en el verde del césped. Muchas cuentas pendientes y, sobre todo, un futuro, el de la entidad, que queda en el aire durante siete días más. A estas alturas, la competición parece casi intrascendente.

En lo deportivo, el Cartagena tiró de contragolpe. Cuando atacaban los almerienses, el equipo cartagenerista se pertrechaba en un claro 4-5-1 metido en su terreno de juego. Los locales pocas veces supieron descifrar el juego entre líneas que requiere un entramado defensivo así, y los visitantes estaban carentes de la chispa que te da estar en una mejor situación y que te permite rematar mejor ciertas jugadas. La más peligrosa la tuvo Luque, quien quiso servir la pelota en bandeja a Gato tras un error clamoroso del meta Gianfranco, pero la defensa local lo evitó.

Al descanso se mantenía la igualada en el marcador y en las fuerzas, algo que continuaría durante los primeros instantes de la primera mitad. De hecho, el gol local llegó justo cuando mejor estaba el Cartagena, que había conseguido trenzar varias jugadas con marchamo de gol, e incluso Prosi había hecho que Gianfranco se luciera sacando de la escuadra un libre directo magistralmente sacado. Sin embargo, en esos buenos instantes, llegó el zarpazo de Hicham. El de San Javier se sacó un derechazo terrible para colocar el 1-0 en el marcador y hacer que cundiera la desesperación.

El Almería decidió bajar un pistón el encuentro, sabedor de que la ventaja podía ser decisiva. El Cartagena fue con todo, pero sin suerte, abocado a más de lo mismo ante la falta de alternativas en el banquillo. Solo hubo un cambio, la entrada de Ribas por un tocado Prosi, pero que poco o nada cambió en el devenir del encuentro. Gato se quejó en varias ocasiones de decisiones arbitrales que perjudicaron, como la no expulsión de Gianfranco o la no señalización de un penalti reclamado. No hubo nada.

Al final, Rubén remató al Cartagena. El delantero recibió dentro del área un buen envío de Hicham para ajusticiar a los albinegros en el marcador. Sin más, llegó el final de un encuentro cuyo resultado final duele, más por lo de fuera que por lo de dentro. El dilema del Cartagena.

El FC Cartagena, más de lo mismo en Almería y vuelve a hundirse en la tabla (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios