AL CARTAGENA SE LE ESCAPA EL LIDERATO TRAS UN PARTIDO QUE MERECE GANAR EN ALGECIRAS, CON GOL FANTASMA DE ELADY QUE EL ÁRBITRO NO CONCEDIÓ

Con la miel en los labios (1-1)

El Cartagena mereció ganar en Algeciras pero no le quedó más remedio que conformarse con un empate que le deja con la miel en los labios. Pudo haber recuperado el primer puesto pero la suerte le fue esquiva y en la primera parte además no supo hacer los deberes y se complicó. A resaltar la nefasta actuación del árbitro tinerfeño, que se ‘tragó’ un gol de los llamados ‘fantasma’ a disparo de Elady, que dio la sensación clara de haber traspasado la línea de gol. Andújar también fue expulsado y será otra baja importante este próximo domingo ante el Marbella

Elady ante dos rivales del Algeciras // FOTO: Álvaro Rivero
Elady ante dos rivales del Algeciras // FOTO: Álvaro Rivero  

ALGECIRAS CF-FC CARTAGENA: 1-1

ALGECIRAS CF: Javi Jiménez; Choco, Benitez, Bijmine, Linares, Yago, Iván, Almenara, Ñito (90' Yoel Ballesteros), Karim, Wilson Cuero (72' Borja Lázaro)

Banquillo: Del Valle, Borja Vicent, Barba, Yael, Braganza, Martos, Borja Lazaro

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johanesson (15' Sergio Ayala), Andújar, Álex Martín, Forniés; Carrasquilla (66' Santi Jara), Luca de Vega (54' José Ángel Jurado), Cordero; Cayarga, Vinicius y Elady 

Banquillo: Esteve, Ayala, Quim Araujo, Santi Jara, José Ángel, Jovanovic  y Leomar 

GOLES: 1-0 (22' Iván Turrillo (p.); 1-1 (35' Vinicius Tanque)

ÁRBITRO: Pérez Peraza (Tenerife) que  mostró cartulina amarilla a Yago Pérez, Iván Turrillo, Almenara, Bijimine por parte del Algeciras, y a Andújar, Sergio Ayala, Borja Jiménez, Santi Jara, Marc Martínez, Elady por parte del FC Cartagena. Expulsó con doble amarilla a Andújar por parte albinegra y a Yago Pérez por el mismo motivo, por los locales.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Es lo que pasa cuando la máquina se atasca. Para puntuar en un campo en teoría fácil por la posición del Algeciras, uno de los conjuntos del paquete de seis últimos del grupo pero dando la cara y estirando al máximo sus cualidades técnicas de las que no está sobrado, este Cartagena  que vive una segunda vuelta irreconocible y no puede hacer más concesiones ni meterse en  gaitas de experimentos,  tuvo que sacrificarse, espabilar y  maquillar la pésima imagen que había ofrecido en la mayor parte del primer tiempo.

Descentrado y descolocado. Corriendo como pollos sin cabeza, sin apoyos, errando en defensa y, lo peor, dejándose dominar el centro del rectángulo. Así estuvo su gente en El Mirador…

Y a pesar de todo al final, por lo que hizo tras los primeros treinta y cinco minutos en las tinieblas del desconcierto, hasta mereció vencer. Le echó garra, se transformó y, de tripas corazón, se fue a por todas. Era su obligación y solo faltó que el colegiado de la Gomera hubiese silbado gol en aquella pelota rematada por Elady al larguero cuyo bote dentro de la línea de meta, en el minuto 52, no vio. 

EL TANQUE DA GUERRA

… Hasta que apareció Vicinius Tanque, sí, y con su nuevo gol (35’) empataba y se abría una rendija de luz en el túnel .El tanto del brasileño, de gran cabezazo hacia abajo a centro de Forniés y con colocación para que no llegase el meta Javi Jiménez, tapaba la brecha abierta y tuvo el poder psicológico para animar al equipo de Borja Jiménez. El Tanque, que estuvo todo el tiempo dando la tabarra a la zaga rojiblanca con su empuje e insistencia, fue la llave del cambio de decorado. Al menos el cuadro albinegro se recompuso y comenzó a pensar en que la victoria era factible con un mínimo de acierto y suerte.

Pero es que. sobre la marcha en este extraño partido fueron apareciendo problemas a tener que resolver: la lesión del lateral Diegui Johannesson (15’) dio a entrada a Sergio Ayala en la cobertura; después el penalti absurdo de Coco Carrasquilla (21’) que puso en bandeja el uno a cero marcado a la perfección por Iván, y más adelante la expulsión por doble amarilla de David Andújar (65’) para incrementar el peso de la cruz del partido, incómodo por demás para el favorito.

ELADY Y CAYARGA, REFERENTES EN ATAQUE

Las opciones para intentar ganar pasaron por el notable trabajo de Elady Zorrilla y de un Berto Cayarga que confirmó que casi se incorporó a la plantilla ya acoplado. Elady fue el autor de la más fuerte sensación de peligro en el área algecirista y solo pudo ser frenado a costa de tarascadas. El jiennene fue autor del  ya comentado trallazo al larguero que en su bote dio la sensación de que el balón entró. Jugada para el VAR que todavía no existe en Segunda B, no sé si para bien o para mal. En todo caso fue un ‘gol fantasma’ como un castillo.

No puedo olvidar que, por necesidades del guión, Borja sacó del banquillo a Santi Jara para situar al almanseño en el lateral derecho de la propia defensa tras la expulsión de Andújar, quien el domingo próximo verá desde la tribuna el partido con el rival marbellí, que permanece arriba. A posteriori esta jornada  en el calendario de la Liga ha sido la de las oportunidades perdidas para tres de los más firmes aspiraciones de clasificación que no han podido pasar del empate: Marbella, Córdoba y Cartagena.

El áspero e insistente Algeciras, adversario de hoy, fue noble y avisó tenía hambre canina de triunfo, de manera que  a los diez segundos  de partido con un disparo seco y traicionero de Almenara, como si éste tirase con arcabuz, hizo pasar el balón muy cerca del palo derecho de la puerta de Marc Martínez, quien del bloque de defensa fue el que mejor se desenvolvió toda la tarde, volviendo a la regularidad el buen guardameta catalán.

CAPTURA 2

Vinicius Tanque goleador por segundo partido consecutivo // FOTO: SCT