Los poco más de nueve mil espectadores que acudieron el pasado domingo al encuentro entre el FC Cartagena y el Burgos se llevaron una gran sorpresa cuando en los prolegómenos del encuentro apareció la nueva mascota del club, un elefante que tiene mucha historia, y no solo por la polémica con el Efesé.

La ‘película’ arranca cuando hace unos meses se llevó a cabo un concurso para elegir la nueva mascota, saliendo elegida ‘Suru’ gracias al trabajo de sus creadores, Antonio Antolinos y Patricio Antolinos. Desde la entidad no se informó en ningún momento de la aparición de la nueva mascota hasta la sorpresa saltó el domingo en el duelo ante el Burgos.
El propio Antonio Antolinos, a través de las redes sociales, mostró su malestar con el FC Cartagena por medio de un mensaje en el que expresaba su decepción por la indiferencia mostrada por el club, que no llevó a cabo autoría pública de la mascota, ni anuncio de la misma, ni presentación.

Enseguida se levantó la polémica hasta tal unto que desde el departamento de comunicación del FC Cartagena contactaron este lunes con el propio Antolinos para pedirle disculpas e invitarle, tanto a él como a su padre, co autor de Suru, al palco para el próximo partido de casa ante la UD Las Palmas.