viernes. 21.06.2024

FICHA TÉCNICA

RCD ESPANYOL: Joan García, Óscar Gil, F. Calero, Cabrera, Pere Milla (Jofre Carreras, minuto 62), Salvi Sánchez (Sergi Gómez, minuto 73), Rafel Bauzá (Nico Melamed, minuto 46), Keidi Bare, Álvaro Aguado (Pol Lozano, minuto 62), Braithwaite y Javi Puado (Lazo, minuto 82).

Banquillo: Pacheco (p.s.), Sergi Gómez, Rubén Sánchez, Catalá, Ian Forns, Pol Lozano, Nico Melamed, Roger, Lazo, Jofre, Antoniu y Gastón.

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, José Fontán (Darío Poveda, minuto 62), Andy Rodríguez, Damián Musto (Jony Álamo, minuto 76), Tomás Alarcón, Jairo Izquierdo (Diego Moreno, minuto 62), Luis Muñoz (Juanjo Narváez, minuto 62) y Alfredo Ortuño (Juan Carlos Real, minuto 76).

Banquillo: Tomás Mejías (p.s.), Jhafets (p.s.), Diego Moreno, Arnau Solá, Sabater, Juan Carlos Real, Jony Álamo, Diego de Pedro, Darío Poveda, Juanjo Narváez, Arnau Ortiz e Iván Ayllón.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos, del colegio castellano leonés. Cartulina amarilla para el local Fernando Calero

GOLES. 1-0. Minuto 55: Javi Puado. 2-0. Minuto 83: Braithwaite. 3-0. Minuto 90+2: Nico Melamed.

INCIDENCIAS: Partido de la última jornada de Liga de Segunda División que se disputa en el estadio Cornellá.

ALFREDO ORTUÑO
Ortuño se marcha con el balón ante la presencia del local Cabrera / FOTO FCC

 

LA CRÓNICA

El FC Cartagena puso punto y final a la temporada 2023/2024 sumando su tercera derrota consecutiva, en este caso frente al RCD Espanyol, en un partido malísimo y en el que el conjunto local, que luchará por el ascenso a Primera División, marcó sus tres goles en la segunda parte. Si bien es cierto que el conjunto albinegro llegaba a tierras catalanas con los deberes hechos, o lo que es lo mismo, con la salvación ya conseguida, la falta de tensión y la mala imagen pudieron haberle costado una goleada mucho mayor; de hecho en el último minuto de partido el colegiado anuló un gol al cuadro blanquiazul por fuera de juego poco después de haberlo dado por válido.

LIZOAIN
Raúl Lizoain se despidió como blanquinegro encajando tres goles / FOTO FCC

El conjunto albinegro, que presentó su teórico once de gala, con seis novedades con respecto a la alineación que jugó la pasada semana en casa frente al Huesca, nunca dio la sensación de querer llevarse el partido. Prueba de ello es que durante los 90 minutos, los de Calero no lanzaron ni una sola vez entre los tres palos del marco espanyolista con peligro. 

La primera parte fue mala, malísima, tediosa, aburrida y sin nada de mérito. Bueno, sólo un chut a los 39 minutos de Braithwaite que se estrelló en el poste de la meta de Raúl Lizoain fue lo único reseñable de unos cuarenta y cinco minutos en los que los locales llegaron a ser pitados por su afición ante la penosa imagen que estaba ofreciendo.

MUSTO Y KEIDI BARE
Damián Musto y Keidi Bare durante una jugada del partido de este domingo en Barcelona / FOTO FCC

Tras el descanso, el panorama no cambió demasiado, aunque eso sí, el Espanyol estuvo mucho más certero de cara a la meta contraria y fruto de ello fueron sus tres goles; el primero de Javi Puado con un chut en el área; el segundo de Braithwaite tras un error en el pase de Diego Moreno; y el tercero, ya con el tiempo cumplido obra de Nico Melamed que apuntillaba a un Cartagena que sólo quería que los minutos fueran transcurriendo para irse a vestuarios y comenzar con las vacaciones.

Al final, y pese a la clara victoria local, la excelente segunda vuelta del conjunto blanquinegro le ha permitido incluso llegar al tramo final del campeonato sin la necesidad de puntuar en los tres últimos partidos en los que ha caído derrotado en lo que, curiosamente, no deja de ser mera anécdota sobre todo después de una primera vuelta para olvidar.

Adiós a la Liga con sabor amargo (3-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios