Jornada 32ª de Liga en Segunda División. El FC Cartagena es octavo en la tabla a siete puntos de los puestos que dan opción a disputar el ascenso a Primera. Casi nada. Pero para ello, los albinegros deberán de mantener su magnífica racha como visitantes (son el segundo mejor equipo de la categoría fuera de casa) venciendo en la tarde de este domingo al Villarreal B, un equipo que de los quince encuentros que ha jugado en casa solo ha perdido en tres ocasiones.

Difícil y comprometida prueba para los hombres de Luis Carrión que afrontarán el choque con numerosas bajas en el equipo por culpa de las lesiones. Los defensas Jairo, Pedro Alcalá y Miguelón; el centrocampista Jan Eteki, y el delantero Armando Sadiku, máximo goleador del equipo, se perderán el duelo en La Cerámica, por lo que el preparador barcelonés se verá obligado a cambiar el once inicial que presentó el pasado fin de semana frente al Andorra y que tan mala imagen ofreció al caer derrotado por un claro 0-3.

Además, Carrión ha tenido durante toda la semana a varios jugadores ‘entre algodones’ con el propósito de poder alinearlos ante los amarillos, como son los casos de los defensas Kiko Olivas e Iván Calero, quienes han entrado en la lista de convocados y que podrían tener no solamente minutos durante el partido sino poder, incluso, formar parte del equipo inicial.

Pese a estas incidencias, Carrión se mantendrá fiel tanto al esquema de juego que ha venido presentando en los últimos choques como en algunos jugadores que son ‘intocables’ en su alineación. Así, Aarón Escandell se mantendrá en la portería; Iván Martos, Datkovic, Kiko Olivas o Pablo Vázquez e Iván Calero en defensa; Pêpê, De Blasis y Musto en el centro del campo; con Jansson, Óscar Ureña y Borja Valle en zona de ataque.
“Un equipo muy competitivo y con ganas de hacerlo bien y sacar los tres puntos de un campo muy complicado como es el del Villarreal B”, declaraba el preparador albinegro en la previa de un choque en el que insistió que “lo único que nos importa es ganar. Da igual lo que hagan el resto de equipos de la parte de arriba; nosotros tenemos que pensar en nuestro partido, en ganar y en seguir sumando”.
Pese a ser un día festivo y un desplazamiento relativamente ‘cómodo’, el hecho de que poco más de cien aficionados vayan a apoyar al equipo en Villarreal fue otra de las cuestiones de las que habló Carrión. “Estoy seguro de que nuestros seguidores lo van a dar todo, al igual que el equipo; y si somos capaces de ganar estoy convencido de que en próximas salidas serán muchos más los que estén en las gradas”.