EN 17 MINUTOS, DEL 23 AL 40, ENCAJÓ TRES GOLES Y DESPUÉS YA FUE IMPOSIBLE REMONTAR AUNQUE MEJORÓ MUCHO SU JUEGO

Otro disgusto más negro que blanco (3-1)

 

Momento en el que Rosales puso el primer tanto del conjunto pepinero // FOTO: Leganés 

Nuevo disgusto del Cartagena a su afición. Perdió en Leganés de una manera demasiado rápido ya que en 17 minutos del primer tiempo, los comprendidos entre el 23 y el 40, encajó los tres goles y, aunque mejoró ostensiblemente su juego tras el descanso gracias a los cambios –entraron Elady, Alex Gallar y Simón Moreno- el gol de Rubén Castro solo sirvió para recortar distancias y poco más. Aunque el equipo de Borja Jiménez fue superior en esta fase poco más se pudo hacer. A este nuevo Cartagena le falta aún mucho camino por aprender. Hubo más puntos negros que blancos en este nuevo tormento

FICHA TÉCNICA 

CD Leganés: 30. Diego Conde; 12. Lasure, 4. Omeruo, 15. Rodri Tarín, 16. Rosales (71' Ignasi Miquel), 19. Luis Perea (45' Eraso), 21. Rubén Pérez, 11. Juan Muñoz (60' Gaku), 14. Avilés (60' Arnáiz), 9. Sabin Merino (77' Santos), 24. Borja Bastón. 

FC Cartagena: 1. Marc Martínez; 15. David Simón, 30. Uri (84' Forniés), 4. Álex Martín, 24. De la Bella (84' Verza), 16. José Ángel, 21. Clavería (45' Elady), 18. Carrasquilla, 23. Nacho Gil (45' Simón Moreno), 7. Rubén Castro, 17. William (45' Gallar). 

Goles: 1-0 (23' Rosales); 2-0 (29' Sabin Merino); 3-0 (40' Sabin Merino); 3-1 (49' Rubén Castro)

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano) mostró cartulina amarilla a Perea, Rubén Pérez, Sabin Moreno, Borja Bastón por parte del Leganés y a Uri, Elady por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Butarque sin la presencia de público debido a la situación actual del Coronavirus. 

Momento en el que Rubén Castro está más listo que la defensa pepinera y anota el primer tanto albinegro // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El Efesé tenía por delante su tercer partido en #LaLigaSmartBank y necesitaba tanto como el Leganés, un club que no opta a menos que luchar por el ascenso, sumar puntos. El partido comenzó con un juego muy participativo y bueno del conjunto de Borja Jiménez que incluso tuvo oportunidades de ponerse por encima en el marcador en Butarque, una falta ejecutada por Clavería que el portero pepinero sacó con dificultad a córner y otra que tuvo Rubén Castro a punto de conectar con una volea un gran centro que provenía de una falta lateral.

Los primeros diez minutos de partido el Cartagena fue superior en el césped, pero la falta de ideas y el acierto del Leganés obraron la victoria pepinera

Pero cambiarían mucho las cosas, y casi en una abrir y cerrar de ojos el Cartagena ya iba por tres goles abajo. Un golpeo digno de la calidad de un jugador de Primera División como es el venezolano Rosales. Con una volea desde la frontal, y tras incorporarse al ataque, convertía el 1-0 a favor del Leganés. Poco después un doblete de Sabin Merino ponía básicamente el punto y final al partido en el 40' de partido. Con una muy mala imagen se retirarían los albinegros al final de la primera parte. Falta de ideas y de consistencia en el centro del campo fueron las claves para el dominio pepinero en esta primera mitad. 

Carrasquilla tuvo un par de ocasiones para hacer gol // FOTO: FC Cartagena

Ya en la segunda parte Borja intentó darle un vuelco al partido sacando a Elady, Simón Moreno y el debutante Alex Gallar. 

Alex Gallar, la alegría del Efesé

Alex Gallar fue de lo poco salvable en este partido para el aficionado albinegro. Ha nacido una estrella en Cartagena, con apenas días dentro de la entidad cartagenerista parecía tener todo el peligro albinegro en sus botas. Desequilibrante, eléctrico y con mucha personalidad saldría el jugador natural de Sabadell para darle un lavado de cara al Cartagena en la segunda mitad. 

Con estos cambios los cartageneristas no tardaron ni 5 minutos en marcar su primer gol en la categoría de plata del fútbol español. Con un muy buen balón de Carrasquilla por encima de la línea defensiva pepinera dejaría prácticamente solo a Rubén Castro que estaba ya con la caña esperando algún balón con peligro, y el canario no iba a perdonar. En los últimos minutos se notaba mucho el esfuerzo físico empleado en los jugadores albinegros y aunque siguió la posesión y las oportunidades albinegras no fueron suficientes para levantar un resultado tan abultado tras una primera parte casi nefasta. Simón tuvo una gran oportunidad que finalmente acabaría rebotada en el pecho de un central contrario. Elady dejó en general buenas sensaciones en los segundos 45 minutos que Borja le brindó, con regate y con mucha intención entró al campo el de La Puerta del Segura.

A destacar la titularidad de William de Camargo, David Simón y la de Uri Jové. Borja nos sorprendería con la suplencia de Carlos David para este partido.

Rubén Castró anotó gol en el 49 // FOTO: FC CartagenaRubén Castro celebra su primer gol como albinegro, sería el 3-1 del partido // FOTO: FCC