CON GOLES DE BERTO CAYARGA, MANU MOLINA EN PROPIA PUERTA Y DE VINICIUS TANQUE

Vinicius 'Tanque' fusila al Linense (3-2)

El FC Cartagena da un golpe en la mesa después de vencer a la Balompédica Linense por 3 a 2, en el partido en el que los albinegros fueron mejores en varias fases del partido y en el que Vinicius 'Tanque' hizo que los aficionados albinegros se levantaran de sus asientos al ser el encargado de anotar el gol de la victoria de los de Borja. En la foto, capturada por RAÚL VELASCO, se muestran a los jugadores  hoy de blanco celebrando el primer gol de la tarde, del asturiano Berto Cayarga

Los jugadores albinegros celebrando el gol de Cayarga // FOTO: Raúl Velasco
Los jugadores albinegros celebrando el gol de Cayarga // FOTO: Raúl Velasco  

FC CARTAGENA-RB LINENSE: 3-2

FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés; Verza (61' Quim Araujo), Carrasquilla, Lucas de Vega; William (75' Elady), Caballero (78' Vinicius) y Cayarga

Balompédica Linense: Montoya, Tomás, Mikel, Bandago (78' Koroma), Manu Molina, Luis Alcalde, Musa (66' Dopi), Pito Camacho, Danese, Jordan, Luque (66' Airam) 

GOLES: 1-0 (14' Cayarga); 1-1 (55' Danese) 2-1 (72' Manu Molina (p.p)) 3-1 (80' Vinicius); 3-2 (88' Koroma)

ÁRBITRO: Calderiña Pavón (colegiado catalán) mostró cartulina amarilla para Carrasquilla, Álex Martín, Verza, Caballero por parte del FC Cartagena y a Santi Luque, Pito Camacho, Danese por parte del Linense 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova. Unos 5.000 espectadores. 

106

Carrasquilla ha vuelto a su posición natural de 8 // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOS de RAÚL VELASCO

Bien está lo que bien acaba. Cierto. Pero si es sufriendo un poco al final, con la prolongación (90+3) y  con el tres a dos en el marcador, con la tensión alta en las gradas en la tónica a la que nos tiene acostumbrados la escuadra de Borja Jiménez, esta vez con la defensiva cartagenerista hecha unos zorros, se dará por bueno el sacrificio de estar aguantando el suspense.

La victoria era fundamental y la consiguió el Efesé de la era moderna. Y fue, lo que son las cosas gracias al tercer gol de la tarde y con una intervención del debutante Vinicius Tanque. Tanto como llegar, ver y marcar. El público lo celebró con ganas y el brasileño aún más por sus aspavientos de chiquillo embutido en satisfacción, premiado por aplausos a coro y vítores.

OTRA VEZ ROTANDO

La Balona, que creó ocasiones de gol y llegó con facilidad al área de Marc Martínez,  abriendo por las alas, jugó con ambición desde el primer momento, y dio sensación de peligro, provocando barullos en el área dominada por el nerviosismo. Increíble. La línea de defensa  del equipo hoy blanco total estaba desajustada, nerviosa, imprecisa, como contagiada por todas las maldiciones de los peores brujos.

Borja volvió a abrir el abanico de sus rotaciones y metió al canario Älex Martín de central. A 'Coco', que sigue siendo el motor Carrasquilla, sn estar el panameño al 90% , le dio una misión más coherente y a  tono con el criterio general de los miles de espectadores que van al fútbol al Cartagonova. Y  el míster encomendó las bandas a William y Cayarga,  dejando a Elady en el banquillo. El jiennense tuvo que esperar a los últimos veinte minutos para demostrar su trabajo y ganas. Bien el aceitero. Pablo Caballero estuvo en su papel de ‘9’ y en conjunto se realizó juego aceptable a ráfagas, pero  lastrado porque la defensiva estaba hecha un flan de vainilla 0/0.

QUIM ARAUJO DIO EMPUJE

Acertó el entrenador colocando a Quim Araujo (61') en el puesto de Verza cuando faltaba media hora para que todo acabase porque el 7 del pelo a lo afro dio otro tono y empaque a la ofensiva, y el abulense dejó la traca final de la expectación apostando por el Tanque que relevó a Caballero en el minuto 78.  Fue el brasileño del Botafogo el que se sacó de la chistera un gol y logró poner el estadio bocabajo mientras por la megafonía se cantaba ese tanto coreando y repitiendo el mote de El Tanque.

Cumplió con su obligación el Cartagena, que solventó la prueba de la Balona, un conjunto que confirmó su condición de aspirante a merodear los puesto de mitad de tabla hacia arriba con futbolistas poderosos como Musabak y Jordan, escurridizos hasta desbordar repetidamente en sus penetraciones al área del conjunto que esta vez pudo ganar y tapar algunas desconexiones con el mejor maquillaje del marcador. Aun así hay que destacar la aportación de Cayarga, que aparte de marcar un gol, pudo hacer y un segundo tanto (62’) en una perfecta acción por banda izquierda y tiro cruzado rasero que salió fuera por poquísimo a la izquierda del meta Javi Montoya.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA

Tanque

El Tanque, un espectáculo en su debut. Gol eléctrico del ultimo fichaje albinegro en el mercado de invierno. / RAÚL VELASCO