LOS ALBINEGROS ESPERAN QUE ESTE DOMINGO HAYA 8.000 PERSONAS EN LAS GRADAS DEL CARTAGONOVA

El Cartagena quiere convertir su campo en una olla a presión para recibir al Marbella

El Cartagena-Marbella de este domingo (17 horas) ya calienta motores. Primero contra segundo van a verse las caras en el Municipal cartagenero, en el que con toda seguridad será el partido ‘estrella’ del Grupo IV y, probablemente, de toda la Segunda B en esta jornada. Los dirigentes del club confían en la respuesta del público y en ese sentido Breis, el director general, se ha atrevido a pronosticar que espera a 8.000 personas en las gradas del recinto de la rambla de Benipila. El Cartagena quiere lograr un buen colchón de puntos y así ha publicitado el encuentro.

casalider

El líder del grupo IV no sólo quiere seguir siéndolo este domingo cuando acabe su choque frente al Marbella. Su objetivo es aumentar del punto que lleva de ventaja en la actualidad al equipo marbellí hasta los cuatro que lograría en caso de una victoria. No será fácil la tarea.

Los andaluces han ganado cuatro partidos a domicilio a cual de ellos en campos tan difíciles como San Fernando, Villanueva, Melilla o La Línea de la Concepción. En Villanueva por ejemplo ganaron nada menos que por 0-4. Sobran las palabras.

Al partido no le va a faltar motivación. Aún así los dirigentes cartageneristas anuncian que todo aquel aficionado que compre una entrada para este choque, si hay victoria ante los marbellíes, regalarán una entrada para el siguiente encuentro en casa ante el Granada B. Una manera como otra cualquiera de incentivar la presencia de público.

Los abonados tienen acceso libre pero pueden comprar otra entrada al precio de 5 euros (3 para niños) en cualquier parte del recinto. Si se les gana a los costasoleños entonces tendrían otra gratis. El resto de precios será el habitual de 15, 12 y 10 euros.

Pero a los seguidores albinegros no les va a hacer falta este tipo de motivación y es muy probable que el Cartagonova registra una gran entrada que llegue o incluso supere los 8.000 espectadores que ha pronosticado Breis. Faltaría aún  para superar a la mejor entrada que fue lógicamente ante el Murcia el pasado 12 de noviembre con aquellos 9.25º aficionados que le daban al recinto la imagen de una entrada de público que no se logra en algunos recintos de Primera División.

El Marbella, no hace falta recordarlo, será un duro escollo. Además de sus cuatro triunfos a domicilio ha empatado en otros cinco campos, Las Palmas, Mérida, Betis B, Jumilla y Córdoba, todos ellos equipos de la zona baja. De lo que estamos convencidos es que el Cartagonova, una vez más, con 7.000, con 8.000 o incluso con más, volverá a converturse en una olla a presión. El partido merece la pena.