LOS ALBINEGROS TAMBIÉN TUVO SUS OCASIONES Y FUE DE MENOS A MAS EN SU DEBUT ARAÑANDO UN BUEN PUNTO EN EL ‘CARLOS TARTIERE’

El Cartagena sale vivo de Oviedo (0-0)

Buen debut del Cartagena en la Liga Smartbank al arañar un buen punto en el ‘Carlos Tartiere’ ante un Real Oviedo que dispuso de varias ocasiones claras para marcar. Los blanquinegros, que empezaron muy atenazados y sufrieron más de la cuenta en el primer tiempo, fueron despertando conforme iban pasando los minutos, especialmente en los últimos veinte, con la entrada de dos ‘puñales’ como William y Elady, que cambiaron la dinámica del partido. Al final un punto para cada equipo con el portero blanquinegro Marc Martínez convertido de nuevo en el as de los blanquinegros para salir vivos de Oviedo

 

 

 

Forniés ante el ataque de un rival del Oviedo // FOTO: La Liga Smartbank
Forniés ante el ataque de un rival del Oviedo // FOTO: La Liga Smartbank  

FICHA TÉCNICA 

⚪️🔵 Real Oviedo: 1. Femenías; 23. Mossa (78' Lucas), 3. Arribas, 2. Grippo, 12. Juanjo; 10. Borja Sánchez (87' Cedric), 20. Tejera (C), 4. Edgar (87' Riki), 17. Viti (72' Mujica) ; 28. Javi (72' Sangali) y 16. Obeng

Banquillo: 13. Brazao; 6. Carlos Hernández, 7. Johannesson, 8. Sangalli, 11. Mújica, 14. Jimmy, 18. Bolaño, 19. Cedric, 21. Riki, 22. Edu Cortina, 24. Lucas, 29. Javi Cueto

⚫️⚪️ FC Cartagena: 1. Marc Martínez; 3. Forniés, 2. Andújar, 4. Álex Martín, 22. Delmás; 8. Verza (C) (57' Jurado), 19. S. Lozano (79' Cordero), 18. Carrasquilla (45' Nacho Gil), 21. Clavería, 9. Simón Moreno (68' Elady) y 14. Cayarga (68' William) 

Banquillo: 27. Esteve, 6. Cordero, 11. Elady, 15. David Simón, 16. José Ángel, 17. William, 20. Carlos David, 23. Nacho Gil, 26. Kleando, 30. Uri 

Goles

Árbitro: Iglesias Villanueva mostró cartulina amarilla a Edgar (51'), Cedric (96') por parte del Real Oviedo y a Verza (6'), Simón Moreno (24'), Álex Martín (42'), Andújar (94') por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Tartiere sin la presencia de público ocasionado por la crisis sanitaria actual de la COVID-19. 

LA CRÓNICA 

POR SALVA CASTIÑEYRAS

Llegó el día en el que el FC Cartagena debutaba en el Carlos Tartiere frente al Oviedo en su vuelta al fútbol profesional. Tras una década de espera los albinegros volverían a competir en la división de plata del fútbol español. El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de los jugadores de Borja Jiménez, imprecisiones, malos controles y pases, despistes... Una primera parte en la que el Oviedo plantearía una presión muy alta para obligar al conjunto cartagenerista a 'rifar' la pelota con un pelotazo largo y así evitar que salieran cómodos desde abajo como le gusta a Borja. 

Con esta presión el Cartagena renunciaría en gran parte a la posesión del balón durante esta primera parte, y las ocasiones del Oviedo iban siendo cada vez mas peligrosas y numerosas. En esta primera parte los albinegros acumularon vieron 3 tarjetas amarillas, la primera a Verza que llega tarde en una internada por la banda por parte de Viti. Los pupilos de Borja no encontraban su sitio en el campo, sufría mucho y no encontraba hombres en el ataque con los que enlazar una jugada con peligro, el balón no llegaba arriba. 

Sin título-1Fornies fue uno de los defensores que mas firmes estuvo y menos se complicó la vida

Una primera parte en la que si hay un protagonista es Marc Martínez que salvó al mas puro estilo 'Iker Casillas' un balón de S.Obeng que estaba totalmente solo ante el guardameta albinegro y golpeó abajo raso pero Marc le tendría guardada una sorpresa. Casi vencido abajo ya el guardameta consigue sacar un pie milagroso que dejaba el empate en el marcador. Minutos antes el portero catalán también sacaría un remate de cabeza 'in extremis' mostrándonos sus reflejos felinos.

Por lo demás una primera parte en la que el Oviedo dio dos postes, el dominio azul predominaba en el campo y más con ese balón estrellado al palo y los dos buenos remates que tuvo Arribas. Esas serían las ocasiones mas claras para el conjunto de Cuco Ziganda. Un Cartagena que se limitó a aguantar las envestidas del Oviedo que en los últimos 10' de la primera parte acribillaría la portería del Efesé afortunadamente sin éxito.

Forniés ante un rival local // FOTO: LaLiga Smartbank

Ya en la segunda parte, Borja solamente realizó el cambio de Carrasquilla por Nacho Gil, cambio que sorprendía un poco ya que el panameño fue de lo poco bueno de la primera parte. Al comienzo de la primera mitad la veríamos exactamente la misma dinámica que durante la primera mitad, dominio absoluto del Real Oviedo. con varias ocasiones para los ovetenses pero Marc hoy tenía el día y lo sacaba todo. Además una defensa que pese a tener varios despistes aguantaba bien el tipo frente a las innumerables ocasiones del Oviedo.

El segundo cambio del Efesé no se haría mucho de rogar y es que Borja no tenía claro el partido, sacó a Verza y entró Jurado en el minuto 60 para darle mas musculo al centro del campo. Pero el guión sería siguiendo el mismo y el Oviedo llevaba las riendas del partido. Pasaban los minutos en una segunda parte en la que el Oviedo no conseguía conectar tantas jugadas de peligro como en la primera, y se podría decir que el balón se quedaba en 'tuya-mía' en el centro del campo. Partido muy físico y sufrido. 

Viendo que no conseguíamos tener salida de balón en la parte de arriba, Borja retiró del campo a Cayarga y a Simón para hacer debutar en #LaLigaSmartBank tanto a William de Camargo como a Elady Zorrilla. El técnico albinegro observó el desgaste físico del rival tras la gran presión que habían propuesto en la primera parte y sacó la pólvora que le quedaba en el banquillo para buscar el gol de la victoria. 

Ya en el minuto 80' el partido aún con los cambios seguiría atascado en el centro del campo, y Borja dió entrada a Cordero por Lozano. Estos diez últimos minutos pudimos ver lo mejor del equipo portuario en todo el partido, lo más parecido al juego que vimos en pretemporada. Con mas toque y circulación y buscando la portería rival. Pero esos últimos diez buenos minutos no sirvieron para mover el marcador y el Efesé se iría con un punto que sabe a mucho en un estadio tan complicado como es el Carlos Tarterie.