DESPUÉS DE OTRO PÉSIMO PARTIDO DE UN CARTAGENA QUE SE DEJA EMPATAR POR EL DON BENITO, CON 10 JUGADORES, EN EL MINUTO 91

Otra vez con cara de tonto (1-1)

El Cartagena de las últimas jornadas chirría. Chirría y bastante. El 1-1 final ante el Don Benito, al que no se le puede negar su justicia, deja de nuevo a los jugadores, a su entrenador y a su afición con cara de tonto. Ya pasó con el Girona, casi ocurrió lo mismo en Badajoz con una pésima segunda parte y este domingo ante un modesto Don Benito repetición de la jugada que deja en entredicho todos los cambios (hasta cinco) realizados por el técnico Borja Jiménez que lleva cuatro puntos de los últimos nueve disputados y una afición que empieza a tenerla en contra. O este Cartagena espabila o vienen malos tiempos

Carrasquilla el mejor del Cartagena en la primera parte // FOTO: FC Cartagena
Carrasquilla el mejor del Cartagena en la primera parte // FOTO: FC Cartagena

FC CARTAGENA-CD DON BENITO: 1-1

FC Cartagena: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Carlos David, Manu Viana; Quim Araujo (76' Verza), José Ángel, Lucas de Vega (86' Santi Jara), Carrasquilla, Elady y Caballero (77' Jovanovic)

Don Benito: Sebas Gil, Mario Gómez, Manu Miquel, Abraham Pozo (57' David Agudo), Gonzalo (71' Sillero), Sergio Nieto, Quico González, Santana, Dani López, Artiles (39' Manu Ry Chele.

GOLES: 1-0 (45’ Elady); 1-1 (93' Sillero)

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (colegiado andaluz) mostró cartulina amarilla a José Ángel, Caballero por parte del FC Cartagena y a Mario Gómez, Gonzalo por parte del Don Benito expulsión de Quico González por parte del Don Benito 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova . Unas 3.000 `personas en la entrada más floja de las últimas temporada. Durante la segunda parte sejugó bajo una lluvia intensa.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOS: RAÚL VELASCO

Los del Don Benito no se lo creían. 1-1 y con diez jugadores, expulsado Quico González a falta de veinticinco minutos para el final. Dos reveses seguidos duelen. Y escuecen. Dos partidos consecutivos en casa, entre miércoles y domingo (Copa del Rey y Liga) viendo escapar la victoria en el tiempo límite dinamitan la moral del más entusiasta. El FC Cartagena sigue líder, sí, por las rentas que acumuló adelgazan, pero levanta dudas.

Los blanquinegros siguen sin saber cerrar los partidos. Es decepcionante. En la tómbola de la Segunda B siempre toca: cuando  no un pito una pelota. Es la feria en la que los vientos cambian y el equipo modifica su comportamiento con altos y bajos, lagunas,  y también le falta una pizca de suerte: Pablo Caballero, balón al larguero extremeño (78’) para corroborar el maleficio del argentino.

NOCHE DE PERROS

VIno a jugar en tarde noche de perros (frío, 9º centígrados con sensación de -1, y lluvia, a veces aguacero) un Don Benito aguerrido, atrevido con el canario Artiles, ya conocido en el Cartagonova dando guerra hasta que en el lance de hoy se lesionó . Un envite que arrancó dando sustos en el área de Marc Martínez como dejando en su tarjeta el aviso de que los rojiblancos estaban decididos a complicarle las cosas al líder. Éste salió con rotaciones  -volvieron Carlos David,  Lucas de Vega, Manu Viana al lateral zurdo, Caballero desde el principio, y debutaba Diegui Johannesson el asturiano, que no lo hizo mal – y a la escuadra favorita le faltaba fluidez, chispa y cohesión, se encontraba pendiente de las acciones de Carrasquilla, que daba tono al conjunto, pero el trabajo del panameño no fue suficiente. Ante el meta Sebas Gil,  de un Don Benito de mitad de la tabla y gracias.,  se pasearon varios centros pasados, rasos y por alto, sin rematador. Es uno de los pecados del equipo que ha recogido Borja y que ya le quema la pizarra de la estrategia. Ya dijo el abulense que .había que resetear. Lo importante, es su teoría, es llegar bien a mayo cuando se dispute de forma presunta la fase de ascenso, pero mientras los baches que lleguen tendrán que ser como un relámpago aislado en el cielo. 

Aun no sin esfuerzo el Cartagena abrió el marcador con el sexto gol de la temporada a cargo de Elady poco antes de que se llegase al descanso. El jiennense llevó el balón en vertical  a posición de gol como ariete y coincidió que segundos antes el portero resbaló, perdió la estabilidad y el goleador elevó el balón hacia la red para que llegase el 1-0. El camino  parecía abierto pero, oh sorpresa, el aspirante a campeón antes de que le empatase Sillero (90+3) obligó a su público a que pidiese la hora. ya acotumbrado a estas actitudes.

SUSPENSOS EN ATAQUE

La incapacidad resolutiva de los de casa se reafirmó en el segundo tiempo, aun cuando el Don Benito bajó el pistón hasta que sacó la casta y con diez hombres llegó con suma facilidad hasta fabricar centros envenenados que no fueron rematados.  La cobertura albinegra había controlado mejor hasta entonces y el conjunto estvo unos minutos ralentizando el partido con tuya-tuya-mía, pareando la perdiz y perdiendo el tiempo.

Y  con casi todo a favor no fue capaz de remachar. Los cambios tendentes a mejorar, con Jovanovic  por Caballero, y Verza faltando poco, tampoco solucionaron.  La salida de Santi Jara fue testimonial, en los minutos de la basura,  poco antes de que se consumase el desaguisado de la mano de un diluvio.