domingo. 25.09.2022

El documento está circulando desde hace unas horas. Parece que fueron varias emisoras las que lo difundieron y ha saltado a redes sociales. También lo ha resaltado algún medio escrito de la zona, pero Sportcartagena no ha sido buzón de algo que no es un 'bulo'  y que ha sido constatado por este medio a posteriori.

LA FEF propone a los 16 clubes de Segunda B clasificados para el playoff, y también a los de Tercera División la firma por adelantado de un documento que exima a Luis Rubiales, su presidente, de cualquier responsabilidad ante el desarrollo y resultados de la fase de ascenso, incluso de la influencia de la Pandemia. Se exige una inscripción previa para participar en el playoff express, sin marcha atrás. Y hay un plazo hasta el 4 de junio, dato que parece no ha sido difundido hasta el presente.

Que se sepa, el FC Cartagena SAD aún no se ha pronunciado y tendrá que hacerlo como fecha tope el cuarto día de junio.

Luis Rubiales no pierde la partida en ningún caso, gracias a la FEF de la que todavía es presidente.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

LO QUE SE LEE EN LA PRENSA

Es una evidencia que la Federación Española de Fútbol (FEF) no quiere que la celebración del 'playoff' exprés pueda meter en problemas legales a su presidente, Luis Rubiales. Así, desde Las Rozas están midiendo mucho los pasos que dan y en todo momento se antepone lo sanitario a lo deportivo.

Ayer, todos los clubes clasificados para jugar las fases de ascenso a Segunda y Segunda B recibieron el documento para inscribirse en el 'playoff'. Y entre las condiciones que obligatoriamente hay que aceptar para optar a ese ascenso, y además remarcado en negrita para que nadie pueda decir que no estaba informado al respecto, se indica que el club que se apunta a la fase de ascenso automáticamente «exime de forma expresa a la FEF de cualquier responsabilidad» relacionada «con la crisis sanitaria existente».

Además, la FEF obliga a todos los clubes a comprometerse a cumplir las medidas de prevención y control de la salud de futbolistas, técnicos y empleados. «El día previo al inicio de los entrenamientos, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberán haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con la Covid-19, tales como fiebre, mialgia, astenia, dificultad respiratoria, tos, disnea, mialgias, pérdida del sentido del gusto y olfato, diarrea, cansancio y deberán realizar un primer test serológico», avisa la FEF. Y el día antes de cada partido se llevará a cabo un nuevo test serológico. Sigue sin aclarar, no obstante, quién asume el coste de los test.

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 

Los clubes en la misma situación tienen hasta el 4 de junio para dar 'respuesta' a la...
Comentarios