viernes. 21.06.2024
LA CRÓNICA | EL FC CARTAGENA EMPATA EN EL CARLOS BELMONTE Y SE MANTIENE A DOS PUNTOS DEL PLAYOFF DE ASCENSO A FALTA DE CUATRO JORNADAS PARA EL FINAL DE LIGA

El Efesé sale vivo de Albacete (1-1)

El FC Cartagena saldó con empate la gran final del Carlos Belmonte en un encuentro en el que los albinegros no ofrecieron su mejor imagen pese a tener superioridad numérica desde el minuto 18 tras la expulsión con roja directa de Djetei. Los locales se adelantaron en el marcador en el primer período; Poveda estableció la igualada en el segundo y, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, los albinegros siguen a dos puntos del playoff.

IMG_0938
Imagen de uno de los saques de esquina a favor del Albacete durante el encuentro / FOTO ALBACETE BALOMPIÉ

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE BALOMPIÉ: Altube, Isaac (Álvaro Rodríguez, minuto 89), Boyomo, Djetei, Glauder, Riki, Olatetxea, Escriche (Higinio, minuto 59), Fuster, Juanma (Ros, minuto 30) y Dubasin

Banquillo: Bernabé (p.s.), Alonso, Juan María, Ros, Álvaro, Rodrigo, Fran Álvarez, Bolívar e Higinio.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá (Kiko Olivas, minuto 45), Datkovic, Iván Martos, Musto (Borja Valle, minuto 45), Pêpê (Mikel Rico, minuto 72), De Blasis, Darío Poveda (Franchu, minuto 62), Jairo (Ferreiro, minuto 45) y Ortuño

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Miguelón, Pablo Vázquez, Ferreiro, Borja Valle, Franchu, Sangalli, Mikel Rico, Sadiku, Kiko Olivas, Eteki y Jansson.

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso, del colegio extremeño. Amarilla para el local Boyomo y roja directa para Djetei (minuto 18) por una entrada sobre Pêpê. También amonestó a los visitantes Jairo, Musto, Datkovic, Pêpê y Ferreiro.

GOLES: 1-0. Minuto 25: Boyomo. 1-1. Minuto 54: Poveda

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Carlos Belmonte de Albacete con 16.008 espectadores en las gradas, de los cuales unos 1.500 se desplazaron desde Cartagena.

LA CRÓNICA

Quedan cuatro jornadas y todo por decidir. Cuatro semanas de auténtico infarto para Cartagena y Albacete Balompié, equipos que saldaron con empate su partido en el Carlos Belmonte en un duelo en el que ambos mostraron demasiado miedo a perder, sobre todo los albinegros, que lo tuvieron todo de cara antes del minuto 20 después de que el colegiado consultara con el VAR una jugada polémica que había acabado en gol para los manchegos y que supuso la expulsión directa de Djetei por una dura entrada sobre Pêpê.

IMG_0947
Musto golpea el balón durante el encuentro ante el Albacete / FOTO FCT

Luis Carrión, técnico albinegro (y quien tuvo que seguir el partido desde la grada al estar sancionado) volvió a apostar por los mismos futbolistas que alineó una semana antes en el encuentro ante el Sporting de Gijón. Pero la apuesta, esta vez, no le salió del todo bien.

El Albacete saltó al terreno de juego con más convicción de llevarse la victoria que los cartageneristas y pronto se hicieron con el dominio en el centro del campo. Si bien es cierto que sus llegadas al área de Escandell no resultaban peligrosas sí se hacían constantes. 

IMG_0946
Aarón Escandell controla el esférico ante la mirada de Iván Calero / FOTO FCT

El cronómetro marcaba el minuto 18 cuando se produjo la jugada clave del envite. El Albacete, a través de Escriche, marcaba el primero para los manchegos pero el colegiado, a instancias del VAR, anuló el gol. Además, y tras consultar las imágenes previas a esta acción, expulsó con roja directa a Djetei tras una dura entrada en el centro del campo sobre el portugués Pêpê pese a las protestas de los miles de espectadores que llenaron las gradas del Carlos Belmonte.

Al Cartagena se le ponía el partido de cara, o al menos, eso parecía, porque minutos más tarde eran los locales los que a través de Boyomo inauguraban, esta vez de manera legal, el marcador, colocando el 1-0. El conjunto albinegro, con el transcurso de los minutos, se mostró inoperante de cara al marco contrario llegándose al descanso con la mínima ventaja albaceteña.

IMG_0944
De Blasis se queja al árbitro durante una acción del partido / FOTO FCT

Tras el descanso, Luis Carrión efectuó un triple cambio, buscando más lucha, más consistencia y más llegada al marco del Albacete. Si bien es cierto que el Cartagena mejoró en este periodo, la zaga local abortaba una y otra vez las acciones ofensivas blanquinegras. Pero en el minuto 54, una asistencia de Ferreiro al área local fue aprovechada por Darío Poveda para establecer la igualada. 1-1 y todo por decidir.

El Albacete, pese a jugar con uno menos, no se dio por vencido pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle ante un Cartagena que decidió ir a por todas en busca de un segundo gol que le colocara en puestos de playoff y devolver a los suyos una ilusión que finalmente no se produjo.

Quedan cuatro partidos. Cuatro finales. Y todo por decidir.

El Efesé sale vivo de Albacete (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios