TRAS EL GOL CON SUSPENSE (POR EL VAR) DE RUBÉN CASTRO LOS BLANQUINEGROS SE DUERMEN EN DEFENSA Y DOS MINUTOS DESPUÉS…

El Cartagena regala el empate (1-1)

 

 

El Cartagena se durmió en los laureles y regaló el empate al Fuenlabrada. Así de sencillo. Los albinegros acababan de marcar por medio de Rubén Castro (con suspense incluido por el VAR porque el árbitro lo había anulado previamente) cuando, en el 64, Franchu, dos minutos después, entraba hasta la cocina como si fuera Perico por su casa y fusilaba a Mar Martínez. La defensa albinegra pecó de pipiola y, sin contundencia ninguna, acabó regalando el gol al equipo madrileño que, al final, sería el del empate definitivo

FICHA TÉCNICA 

FC Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar (C), Álex Martín, De la Bella; José Ángel (75’ Aguza), Clavería, Nacho Gil (73’ William), Álex Gallar (88’ Cayarga); Rubén Castro y Elady (62’ Carrasquilla).

CF Fuenlabrada: Rosic; Glauder, Sotillos, Diéguez, Iribas; Pathé Ciss, Cristóbal, Nteka, Mula (73’ Iván Soldado), Franchu (88’ Pinchín), Gassama (62’ Kante). 

Goles: 1-0 (64' Rubén Castro); 1-1 (66' Franchu)

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano) mostró cartulina amarilla a Mula, Moi Delgado, Diéguez, Iribas y a Nteka por parte del CF Fuenlabrada y a Elady, José Ángel Jurado y a Andújar por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova sin la presencia de público debido a la pandemia. 

Rubén Castro tuvo su oportunidad para hacer gol // FOTO: FC Cartagena 

LA CRÓNICA

Por SALVA CASTIÑEYRAS

El FC Cartagena se presentó en el Cartagonova con la misma alineación que utilizó en 'El Tolarín'. Borja sigue confiando en Elady por detrás de Rubén Castro y en Jurado en vez del 'Coco' Carrasquilla. Vemos que es el mister ha adoptado la dinámica de 'lo que funciona no lo toques'. Enfrente, un Fuenlabrada que a priori partía como favorito por su gran desempeño en la temporada pasada, y no iba a poner las cosas nada fáciles el conjunto dirigido por todo un experimentado en el fútbol profesional como Sandoval. El Fuenla venía como uno de los pocos conjuntos que todavía no conocen la derrota en esta LigaSmartBank junto con el RCD Espanyol y Real Zaragoza.

En la primera parte no veríamos muchas ocasiones para ningún conjunto. Un partido en el que el balón se recuperaba y se perdía constantemente en el la zona del centro del campo. Un Cartagena que pese a ser un recién ascendido compite de tú a tú contra cualquier equipo que se le ponga enfrente y no se esconde. 

Clavería estuvo discreto  frente a su ex-equipo y los albinegros se despistaron en el gol madrileño, que acabó siendo un regalo

A destacar una oportunidad de Rubén Castro en la que el delantero canario tiró pero Rosic desviaría el balón, le cayó la bola a Elady, que probó suerte y se encontró con el muslo de Iribas, que llegó a tiempo. 

En los últimos minutos el equipo madrileño llevaría el peso del partido pero sin llegar a tener excesivo peligro. La mas clara del conjunto azulón fue un disparo de una falta lejana lanzada por Mula, que con una potencia tremenda reventó el balón pero fue muy centrado y Marc rechazaría el tiro con los puños mandándolo directamente a córner. Con este dominio del balón del Fuenla nos iríamos al descanso. 

Eki-gvAWkAIRVDX

Alex Gallar con el balón controlado en el encuentro frente al Fuenlabrada // FOTO: FCC

Ya en la segunda parte el Fuenlabrada seguiría manteniendo su rol de líder en el campo con varias llegadas de peligro en el área albinegra, pero ninguna resultó efectiva para ponerse por delante de los albinegros. 

En el primer tramo de esta segunda mitad el partido se pondría mas 'feo' con un Cartagena que empezaba a animarse y subir mas el balón, por contra el Fuenlabrada se veía obligado a a hacer alguna que otra falta para frenar a los de Borja. 

APARECE RUBÉN CASTRO...Y EL VAR

Rubén Castro con este gol se convierte en el tercer jugador de toda la historia de LaLiga que anota en 200 partidos diferentes entre 1ª y 2ª

En el minuto 63 ocurriría lo que muchos esperaban, el deseado gol de Rubén Castro, que no veía puerta desde aquel gol en Butarque, que tampoco serviría para mucho. Con un balón que bota Alex Gallar desde casi el centro del campo, dirigiendo el balón hacia el segundo palo donde a la carrera encontraría a un Alex Martín que fue mucho mas rápido que la defensa madrileña y arrastrándose pondría el 'pase de la muerte' para que Rubén la empuje y pusiera el 1-0 en el Municipal Cartagonova. De Alex a Alex, y Rubén para dentro. 

El gol sería revisado por el VAR ya que el linea dio por invalidada la acción por supuesto fuera de juego de Alex Martín a la carrera. Pero desde la cabina, daban el gol por válido y subía al electrónico. 

NO DURÓ MUCHO LA ALEGRÍA 

Efectivamente ,cuando todavía muchos celebraban el gol que ponía por delante a los albinegros, el Fuenlabrada, que si con el empate ya apretaban, con el marcador adverso metieron todavía una marcha mas. Ni dos minutos tardaron los azulones en empatar el marcador de nuevo. Se equivocó Clavería -el ex del Fuenla tuvo que ser, vaya por dios- y perdió la bola en el área y el extremo argentino regateó, tras varios rebotes en el área, a Alex Martín que se venció en un buen amago de éste y mandó la pelota directa a la red.

Con el empate, el Fuenla seguiría con intenciones de sacar los tres puntos pero el Efesé no lo pondría fácil. Había bastante igualdad y era demasiado mas insistente el Cartagena con los cambios de Aguza y William de Camargo que le dieron un lavado de cara al equipo. Finalmente ambos dieron por bueno el empate y el partido acabaría con un punto para cada uno que acabaron dando por bueno..