TRAS UNA MALA PRIMERA PARTE,LOS GOLES DE CABALLERO, DE PENALTI, Y WILLIAMS SALVAN LOS TRES PUNTOS

El Cartagena recupera el liderato (2-0)

Un gol de penalti de Pablito Caballero, al minuto de salir este en sustitución de Elady (min.62) y otro del 'Pitufo' Williams, el mejor de los blanquinegros, bastaron para salvar la mala primera parte y la imagen de un Cartagena que no ofreció un buen partido pero que se quedó con los tres puntos y recuperó el liderato. El juego blanquinegro, muy lento hasta el descanso, mejoró después ante un Sanluqueño bien plantado hasta que en el minuto 70 se quedaba con diez futbolistas. Los de Borja Jiménez vuelven a ser líderes en solitario pero queda claro que el juego tienen mucho que mejorar si de verdad se quiere ser campeón. En la imagen de RAÚL VELASCO vemos a Caballero felicitando a Williams tras la jugada del penalti. Fueron los dos artífices principales del triunfo cartagenero

Caballero felicita a Willians tras el gol marcado por el brasileiro. Los dos fueron los artífices del triunfo
Caballero felicita a Willians tras el gol marcado por el brasileiro. Los dos fueron los artífices del triunfo  

FC CARTAGENA-AT. SANLUQUEÑO: 2-0

FC Cartagena: Marc Martínez; Forniés, Andújar, Carlos David, Johannesson; Verza (60' Cayarga), Carrasquilla, Lucas de Vega, José Ángel (85' Cordero); William y Elady (61' Caballero)

Banquillo: Esteve, Cordero, Ayala, Quim Araujo, Caballero, Santi Jara, Cayarga

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Jose Romero (68' Arasa), Peli, Dario Guti, Mario Abenza, Antonio Jesús, Peter, Luis Madrigal, Navas, David Segura (78' Güiza) y Theo 

Banquillo: Moi, Guille Campos, Quintana, Arasa, Güiza, Álvaro y Vidal

GOLES: 1-0 (63' Pablo Caballero); 2-0 (86' William)

ÁRBITRO: Brull Acerete (colegiado catalán) mostró cartulina amarilla para Forniés, Carlos David por parte del FC Cartagena y a Peter, Antonio Jesús, Theo por parte del Atlético Sanluqueño. Expulsión de Antonio Jesús por doble amarilla. Y tarjeta roja directa a Abel Gómez (entrenador Sanluqueño).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Cartagonova que corresponde a la vigésima tercera jornada del campeonato liguero. Unas 5000 personas en las gradas. Terreno de juego impecable y tarde primaveral. 

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

FOTOGRAFÍAS DE RAÚL VELASCO

El resultado fue lo mejor de la tarde en el Cartagonova ( 2-0) en la entrada del calendario de la Liga en febrero, con la recuperación del liderato en combinación con otros marcadores de la jornada. Sin embargo enero no habría podido ser peor para el Efesé. Horrible, peor imposible,  y la primera parte de esta tarde ante el At., Sanluqueño parecía una prolongación del juego plano con nuevos experimentos por parte del entrenador Borja, localizando la piedra filosofal  con la linterna de Diógenes, buscando la evolución de las ideas.

Incapaces de hallar portería, por el buen cierre de los verdiblancos, tranquilos y bien plantados con Mario, Abarca, José Romero y Peter en línea y el cemento de sus compañeros tapando los huecos  entre los ladrillos de la barrera cerca del portero. Isma.   Los sanluqueños contaban con desparpajo pero ninguna eficacia en el ataque para el que trabajó desde la zona ancha  el ovetente Peli, dorsal 6, su mejor futbolista al tirar de su equipo con desborde y con llegadas que se difuminaban finalmente por la escasa respuesta de sus compañeros. En ello colaboró el buen hace del bloque defensivo del Cartagena con el sheriff David Andújar barriendo en última instancia algunas contras del equipo

Con Carrasquilla por delante de los propios centrales, el panameño aparecía como demasiado pegado a la parcela defensiva. La alegría de su fútbol se veía mejor en una fase de la segunda parte cuando el debutante Berto Cayarga dinamizó la ofensiva con su velocidad y De Lucas, que anduvo perdido en el primer tiempo en banda zurda, dieron otro aire al cambiar su función. Al abandonar Verza, relevado por el refuerzo procedente del Racing (60’) el conjunto ganó en velocidad, después del sorprendente relevo de Pablo Caballero por Elady Zorrilla, decisión que no tenía pinta de mejorar la eficacia del bando blanquinegro. Elady no estuvo tuvo inspirado en la posición más cerca a la de un 9 puro, lejos de su anterior tarea en banda zurda, pero lo intentó y es un pelotero que puede dar un chispazo y meter gol en una genialidad. Y Caballero solo acertó en la ejecución del penalti en media hora que tuvo para abrir la brecha. Desperdició algún balón aéreo que remató demasiado desviado. Algunos se preguntaban en la grada qué era de Jovanovic, ni convocado esta vez.

UN WILLIAM DECISIVO Y ESPECTACULAR

Mas fue en el segundo tiempo donde, diferente a la primera como de la noche a la mañana, surgió el dorsal 30 William para ser protagonista en las dos acciones que acabaron reflejadas en el marcador. El banda brasileño fabricó el penalti en el minuto 63 que transformó Pablo Caballero de disparo a romper, y el segundo gol fue del propio William (su segundo tanto en la competición, que tanto andaba buscando) de disparo cruzado en el minuto 86 que desterraba el temor de una repetición de un estropicio en tiempo de descuento, en cualquier descuido como la tarde del Don Benito.

Aunque el Atlético Sanluqueño, que jugaba con inferioridad numérica los últimos veinte minuto por expulsión de Antonio Jesús por doble amarilla, había perdido el fuelle y ya no tuvo fuerzas ni ánimo para forjar la campanada. Lanzó varios saques de esquina y faltas laterales pero sin fruto. Tampoco disponía de su técnico Abel Gómez, expulsado por el catalán Brull Acerete, uno de los más jóvenes de la categoría, colegiado que no vio una jugada conflictiva en el primer tiempo con caída de Carlos David en el área sanluqueña.

EL MARCADOR Y OTROS RESULTADOS CON EDULCORANTE

El dibujo táctico de los locales fue diferente al de partidos anteriores pero no deja de ser un experimento más avalado por el resultado final de 2-0 que vino a endulzar la tarde a los aficionados, que habrían sufrido un gris subido a casi negro primer tiempo  con el caramelo después de las noticias que llegaban plasmando la realidad de la loca Liga: el Mérida frenaba con un empate al Marbella en el estadio Romano, el Yeclano perdía en Córdoba y el Badajoz también caía en el Mirador de Algeciras. ¿Qué más se podía pedir desde el punto de vista del paciente aficionado cartagenerista?

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA

 

IMG-20200202-WA0027

William ante Peter en la primera parte // FOTO: Raúl Velasco

IMG-20200202-WA0026

Elady presionado por dos rivales // FOTO: Raúl Velasco