UN TRABAJO DE FILIU, MÚSICO DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA

El FC Cartagena tendrá su himno en marzo y lo estrenará en el derbi

El FC Cartagena ha dado a conocer este jueves 2 de febrero el lanzamiento del himno del club para el mes de marzo, con la idea de realizar su estreno competicional en el derbi con el Real Murcia, en la festividad de San José. El trabajo es del músico alicantino Filiu.

Filiu, un almoradidense de pro, ha compuesto el himno del FC Cartagena.
Filiu, un almoradidense de pro, ha compuesto el himno del FC Cartagena.  

Han sido utilizadas las redes sociales para dar un avance del proyecto del himno del FC Cartagena, que fue una idea que fracasó en la etapa del presidente Paco Gómez. Se organizó en su día un a modo de concurso que no tuvo respuesta adecuada y todo quedó en agua de borrajas, inmerso en el fracaso.

En la nueva etapa cartagenerista sus rectores han ido al grano al encargar el himno a profesionales que prácticamente

han cerrado el trabajo. Éste podría tener aceptación entre los aficionados, huérfanos del símbolo musical de la entidad que los clubes con solera impulsan desde la megafonía de sus estadios antes y después de sus encuentros.

Torres (1024x768)

El maestro José Torres Escribano, autor del anterior himno, el del Efesé.

Fue el maestro José Torres Escribano  el autor del himno del Efesé, estrenado en el estadio del Almarjal que tuvo vigencia en más de un cuarto de siglo pero que quedó obsoleto en la decadencia de la entidad blanquinegra, en la década de los años 90.