CON DOBLETE DE ANDÚJAR Y PARTIDAZO DE LOS ALBINEGROS EN EL NUEVO ARCÁNGEL

Un Cartagena imparable recupera el liderato en Córdoba (0-2)

Inapelable. Golpe encimade la mesa y partidazo del Cartagena en Córdoba donde los blanquinegros, además de ser muy superiores para ganar con rotundidad, recuperan el liderato. Andújar fue el gran triunfador de la tarde porque suyos fueron los dos goles además de firmar otra soberbia actuación. Los cartageneristas vuelven a ser líderes tres jornadas después de haber cedido al primer puesto y se distancian ya en 11 puntos del quinto clasificado, que precisamente son los cordobesistas, con 11 puntos cuando restan 27 por disputarse. La foto de portada de ANDY CÉSPEDES es bien expresiva

Andújar junto con sus compañeros celebrando uno de sus goles // FOTO: Andy Céspedes
Andújar junto con sus compañeros celebrando uno de sus goles // FOTO: Andy Céspedes  

CÓRDOBA CF-FC CARTAGENA: 0-2

CÓRDOBA: Becerra; Jesús Álvaro, Fidel Escobar, Chus Herrero, Raúl Cámara (51' Moutinho); Javi Flores, Iván Navarro, Xavi Molina (54' González); De las Cuevas, Piovaccari y Valverde (73' Vera)

FC CARTAGENA: Marc Martínez; Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés; José Ángel, Lucas de Vega, Carrasquilla; Cayarga (79' Santi Jara), Vinicius (88' Jovanovic) y Williams (73' Elady)

GOLES: 0-1 (20' Andújar); 0-2 (46' Andújar); 

ÁRBITRO: Fernando Román (colegio castellano leonés) mostró cartulina amarilla a Xavi Molina, Carlos Valverde, Chus Herrero, Piovaccari por parte del Córdoba 

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo octava jornada del grupo IV de Segunda B, disputado en El Arcángel ante 9532 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de CÓRDOBA DEPORTE

Cambio de decorado. Total y contundente. Añado ilusionante.  De la mejor manera. Ahora, permítase la ‘bordería’, el criticado Borja Jiménez debe de haber finiquitado su pretemporada tras relevar a Gustavo Munúa al frente del cuadro que recupera el primer puesto por la puerta grande. Eso es contando con que el rácano Marbella, por su manera de concebir el fútbol o antifútbol, no va a ninguna parte, si no es a estrellarse. En el Colombino no pasó de un nuevo 0-0 ante el Recreativo, mientras los albinegros  tenían que hacer lo que consiguieron: ganar. Y además, de propina, convencer y de qué manera. De la mejor forma.

Porque el Cartagena que vimos esta tarde moverse en el rectángulo de El Arcángel tuvo virtudes que no se han conocido hasta esta jornada 28ª, pasando olímpicamente por encima del costoso equipo andaluz y dejando además sin resquicio a la duda sus merecimientos. Esta escuadra resurgida fue constante en su afán de elaborar un juego asociativo utilizando sus herramientas adecuadas y con rendimiento muy parejo, a partir de un dominio absoluto del centro del campo. Ahí fue donde Coco Carrasquilla se adueñó y dejó constancia de lo que el internacional panameño sabía hacer. En  la acera opuesta también actuaba Escobar, un compatriota del pelo afro de esta tarde en tierra de sultanes, pero dónde va a parar. Carrasquilla movía la pelota, la desplazaba, atacaba con alegría, se daba la media y divisaba un nuevo horizonte creativo. Una maravilla con la complicidad  de un coro de compañeros que estuvieron a la altura: Lucas De Vega, José Ángel Jurado, William metiendo baza desde el inicio, Cayarga. Y, ¿qué decir de Forniés? Sensacional. Con Jesús Álvaro en las antípodas en su papel de cordobesista.  

UN RECITAL SIN ALTIBAJOS

El acordeón albinegro no desafinó en el recital del 0-2 que pudo tener mayor reflejo en el marcador.  Hubo oportunidades hasta en el tiempo de prolongación, con Carrasquilla metido en todas las salsas, y hasta Elady, incorporado al final a la fiesta remató (92’) y no marcó por poco.

Jugaron los nuevos líderes muy compactos, reduciendo a la nada los arreones de los blanquiverdes del Guadalquivir cuando veían avanzar el fracaso, y fue una grata noticia la recuperación de David Andújar, no solo por los dos goles que hizo sino porque volvió a estar inmejorable, por contundente y firme, tras unos borrones anteriores en la etapa deslavazada del equipo, semanas atrás.. Diré que Marc Martínez volvió a la seguridad y sobriedad, sin que fuese sometido a bombardeo Córdoba que acabó desquiciado e impotente. Con futbolistas del corte de Carlos Valverde, De las Cuevas, Raúl Cámara, Javi Flores... Marc blindó su portal y lo mantuvo a cero y el noi fuera de casa mantiene 9 goles en contra en el balance de los catorce desplazamientos. Una media de 0,64 tantos por encuentro. El UD Logroñés, líder sobrado de puntos en el grupo II, ha recibido diez goles en los viajes, que han sido trece, y el pudiente Ibiza, 10 en catorce excursiones. Son los mejores en este aspecto, superados por un granítico Efesé. Así se construyen los ascensos.

El choque estrella de la jornada tuvo mucho que contar para el anecdotario, como la chilena que enganchó Vinicius Tanque (63’) que si le cuaja sale del terreno a hombros de los peñistas que se desplazaron y estuvieron gozando en El Arcángel. Y del arbitraje del palentino Román, el de la terrorífica mañana de Majadahonda hace dos años, nada malo se puede argumentar esta vez. Estuvo encima de las jugadas y no influyó en el marcador.

Valió la estrategia, a caballo del rendimiento colectivo con una línea de cuatro atrás, muy firme, arropada como bloque por las ayudas queriendo sacar siempre el balón jugado, menos en los despejes sin contemplaciones cuando lo exigía el momento. El Córdoba fue incapaz de hacer una mala copia. Futbolistas tiene pero es evidente no están en su momento dulce. Aun así siguen siendo candidatos y lo normal es que se encuentren en el playoff, si hacen como el Extremadura que cuando subió fue drástico con los banquillos y la armó poniendo y quitando a los responsables. Fue otra historia, claro.

 

gol cartagena

Momento del gol de Andújar que pondría el 0-1 en el marcador // FOTO: Cordobadeporte.com

Borja carrasquilla

Carrasquilla hablando con Borja Jiménez // FOTO: Cordobadeporte.com