LOS ALBINEGROS ACABAN LA PRETEMPORADA CON CINCO DERROTAS EN LOS CINCO PARTIDOS JUGADOS, ANTE RIVALES IMPORTANTES

El Cartagena se rinde en Valencia (3-1)

Una pifia tremenda del meta Esteve, un gol en propia puerta de José Ángel y un golazo del valencianista Kang In propiciaron la quinta derrota consecutiva del Cartagena, esta vez ante todo un Valencia y en su Ciudad Deportiva. Los albinegros se adelantaron con otro gol en propia meta, de Paulista, en el minuto 65 pero los dos primeros goles valencianistas acabaron por rendir a los de Borja Jiménez que, durante un tramo del primer tiempo y hasta el gol del empate, fueron mejores que su rival. Ahora ya toca pensar en la Liga, que es lo que importa de verdad y lo que ya está a la vuelta de la esquina.

Sin título-1Nacho Gil, el ex de la 'Ponfe', conduce el balón ante dos valencianistas mientras Verza le observa con atención//Foto FCC

Lozano con el balón perseguido por el coreano Kang In Lee. FOTO: FCC
Lozano con el balón perseguido por el coreano Kang In Lee. FOTO: FCC  

FICHA TÉCNICA

Valencia: Domènech; Mangala, Paulista, Kondogbia, Cheryshev, Diakhaby, Manu Vallejo, Kang In, Maxi Gómez, Esquerdo, Jason 

También jugaron: Sobrino, Centelles, Guille Molina, Yunus, Racic, Fran Pérez, 

FC Cartagena: Marc Martínez; Markel, Carlos David, Álex Martín, Uri; Verza, Cordero, José Ángel; Nacho Gil, Vinicius Tanque y Kleando

También jugaron: Esteve, Delmás, Andújar, Forniés, Carrasquilla, Lozano, Clavería, Cayarga,  Simón Moreno, William

Goles: 0-1 (65' Paulista (p-p), 1-1 (70' Kang In); 2-1 (74' Jason); 3-1 (80' Kang In)

Árbitro: Alberto Carbonell mostró cartulina amarilla a Paulista, Sobrino, Recic por parte del Valencia y a Clavería por parte del FC Cartagena

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna sin la asistencia de público 

EhKnWgcXkAI4lm8

Verza actuando con Cordero en el medio del campo // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Fotos: FC Cartagena/Andy Céspedes

@salva_casti

[email protected]

El FC Cartagena tenía por delante la última prueba antes del debut en LaLigaSmartbank frente al Oviedo. La primera parte veríamos una gran igualdad entre ambos conjuntos, el equipo ché por medio de Kang In como gran protagonista en estos primeros minutos, intentaba atacar mucho la banda cartagenerista e ir con un juego muy directo a por el gol. Por su parte, el conjunto albinegro como nos ha venido acostumbrando apostó por un juego combinativo demostrando que Borja no se arruga ni ante ‘los grandes’.

Con ese rol de juego continuamos hasta el minuto 20‘ aproximadamente donde veríamos a un Cartagena muy bien plantado en el campo. Se consumirían los primeros treinta minutos, muy equilibrados por ambos conjuntos, apenas habría oportunidades tanto para uno como para otro equipo.

Reinaba la igualdad hasta que en el minuto 43 una buena intenrada del conjunto de Javi Gracia haría al protagonista del partido Kang In controlar de espaladas a la porteria en el área chica y mirando de reojo, esperó a que Marc se lanzara a por el balón y el coreano muy astuto colocaría bien el cuerpo para que acabara cayendo y provocando la pena máxima. Desde los 11 metros Maxi Gómez el uruguayo fue el encargado de lanzarlo, pero no tuvo mucha fortuna y envió el balón directamente fuera a la izquierda de Marc que ya se había vencido hacia el otro lado dela portería. 

Con este anecdótico penalti y con el susto metido dentro todavía, se retirarían los chicos de Borja al vestuario tras el pitido que señalaba el final de los primeros 45 minutos en Paterna. 

Es cierto que los albinegros lo han perdido todo lo que han jugado, pero en una pretemporada atípica y con grandes rivales

Ya en la segunda parte vimos a dos equipos lanzados a por la victoria y sin ninguna intención de que el marcador siguiera a cero. En el cuadro albinegro hubieron 8 sustituciones y entraron los que, hasta ahora, Borja había colocado en el once inicial en los amistosos previos. Carrasquilla, Simón Moreno, Clavería, Sergio Lozano saltarían al terreno de juego y vaya que si se notaría. La calidad y la frescura en parte hicieron que el Efesé tuviera sus mejores minutos del partido llegando incluso a dominar a todo un Valencia CF, que se veía incapaz de arrebatarle la bola a los albinegros.

Y llegó, en el minuto 65' de partido el buen juego del FC Cartagena se vería recompensado con un 'excelentísmo' lanzamiento de falta botado por Berto Cayarga que aun estando el libre directo muy escorado en la banda izquierda, sorprendió a Jaume y disparó directamente a puerta. Gabriel Paulista intentaría despejar ese balón pero la potencia del disparo de Berto solo hizo que peinara la pelota y se envenenara mas todavía ese lanzamiento. El cuadro albinegro se ponía por delante en Paterna contra todo pronóstico y dando muy buena imagen (0-1).

Vinicius Tanque inició desde el principio // FOTO: FC Cartagena

Obviamente el conjunto ché no se quedaría de brazos cruzados e intentaría por todos los medios empatar el partido. A os pocos minutos vimos el primer aviso del conjunto valencianista con triple oportunidad para empatar el partido pero el Efesé parecía que tenía un candado puesto en la portería en estos minutos de sufrimiento.

Un fallo clamoroso del meta Esteve y el golazo del coreano Kang In marcaron el principio del fin de los de Borja

Lamentablemente ese esfuerzo serviría para bien poco, los chés no tardaron ni dos minutos en encontrar la llave del gol. Un fallo clamoroso de Esteve al estilo 'Karius' hace que empate al Valencia, pase atrás de Jurado y Kang In que es el más listo de la clase, perseguiría la bola hasta que  llegara a los pies del guardameta albinegro y entonces un Esteve pasado de confianza permite que el coreano llegue al balón y marque el empate

EL VALENCIA DESPIERTA CON RABIA

Esa dósis de confianza era lo que necesitaba el Valencia para 'despertar' y que literalmente barriera al FC Cartagena del 'Antonio Puchades'. El gol de la remontada valencianista no tardaría en llegar, y es que un disparo de Jasón que rebotó en Jurado desvíó la trayectoria del balón y se coló en la portería de Esteve. El Valencia levantó el partido en menos de 5 min y se ponía con el marcador a favor (2-1).

Sin tiempo para casi asimilar la remontada el partido se pondría un poco subido de tono. Una agresión de Rubén Sobrino a Jurado que el árbitro castiga meramente con tarjeta amarilla por tratarse de un partido amistoso. Todo se resumiría en un calentón entre ambos jugadores que finalmente hacen las paces y el partido seguiría con normalidad tras una pequeña tangana de un minuto. 

​Los albinegros tuvieron que resignarse al final. Pero otra vez dieron la cara ante todo un Primera como es el Valencia//Foto FCC

Ya en estos últimos 15 minutos de partido el Valencia era dueño y señor del partido. Y de hecho aprovecharía sus mejores minutos de juego para sentenciar el partido. En el minuto 80 Kang In sacó un auténtico misil a la media vuelta desde dentro del área con su zurda que se clavaría en la segunda escuadra y pondría el (3-1), imposible para Esteve.

Todavía no se rendiría el Efesé que lo intentó hasta el final. En el 85 Jaume tuvo que pararla sobre la línea de gol, los albinegros tuvo la oportunidad de recortar distancias, de nuevo a manos de una falta botada por Cayarga que colgó muy bien el balón y tras un par de rebotes se le quedó bueno el balón a Jurado que no consiguió darle bien a la pelota y salió mordida hasta las manos de Jaume que atrapó fácil.

JURADO-ANDÚJAR, ZAGA INÉDITA POR EL CENTRO

Pero ahí no quedaría todo, el Cartagena con una presión muy alta, provocaría una pérdida de Gabriel Paulista en la salida de balón del Valencia. Clavería desde el centro del campo estuvo a punto de darnos uno de los mejores goles de toda la pre temporada a nivel nacional. Con toda la intención, y viendo a Jaume adelantado, reventó la pelota y voló el balón hasta dar en el larguero ya con el portero ché más que vencido. El rebote le caería a Simón Moreno que la mandó fuera por encima del larguero.

Borja quiso probar otra vez como central zurdo y podría ser una opción a tener en cuenta para el 'Carlos Tartiere'

Pero no habría tiempo para mas y Alberto Carbonell señaló el final del encuentro en Paterna. Haciendo un análisis del partido, podemos subrayar el gran partido de Berto Cayarga que no paró de desbordar por su banda y de generar la mayor parte del peligro albinegro. Otro punto es que las ocasiones más claras para los cartageneristas vinieron de balones parados, cuenta pendiente el año pasado que Borja no ha dudado en trabajar en esta pretemporada. A resaltar también la probatura que hizo de nuevo Borja poniendo a Jurado como pareja de Andújar en la zaga, parece que va ganando enteros el sevillano para continuar pero nunca se sabe.

EhK9Hp9XYAAUSjp

Verza con el balón controlado // FOTO: FC Cartagena