miércoles. 01.02.2023
PRÓXIMO Y TAMBIÉN ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA DE LOS BLANQUINEGROS

El FC Cartagena visita por tercera vez el Heliodoro Rodríguez López

En Tenerife recuerdan esta semana que el FC Cartagena visitará por tercera vez el Heliodoro Rodríguez López. Refrescan su fundación, 1995, con el nombre de Cartagonova FC y añaden que es el sucesor del histórico Cartagena FC, aquel equipo que cofundó la Segunda División y que militó 15 temporadas en la misma.

662x372a_10213420ce135c0bf2e909
una imagen del último encuentro disputado en Tenerife la pasada campaña

La última coincidencia del Tenerife con el FC Cartagena en el Heliodoro Rodríguez López se dio el día 10 de enero de 2021, coincidiendo con la disputa de la 21ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21.

El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis firmó un partido redondo para golear al Cartagena (3-0). Fran Sol con un doblete, uno de ellos de penalti, y Shashoua, fueron los autores de los goles blanquiazules. Aquella noche el Efesé, dirigido provisionalmente por Pepe Aguilar técnico del filial, cuajó un pésimo encuentro, poniendo la proa hacia el descenso, del que se acabaría escapando.

La primera presencia del FC Cartagena en la Isla data del día 3 de octubre de 2019, en un encuentro que terminó con tablas en el marcador (1-1). Nino consiguió el único tanto de los blanquiazules.

El Cartagena FC sí que visitó la Isla en dos ocasiones, saliendo derrotado en ambas. Una fue en el curso 62/63 y los albinegros cedieron por tres tantos a cero con goles de Santos y dos de José Juan. Y la siguiente fue hace 27 temporadas, en la 83/84, y el CD Tenerife vencía por la mínima (1-0), gracias a un tanto de Torres.

El FC Cartagena, recuerdan en la web oficial tinerfeña. tiene 26 años de historia. Logró el ascenso a la División de Plata, por primera vez, en la campaña 09/10 y está viviendo su segunda experiencia en la Segunda División, después de un periplo de ocho campañas por la categoría de bronce, entonces la Segunda B.

El FC Cartagena visita por tercera vez el Heliodoro Rodríguez López
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios