BALONCESTO | EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

El FCC Cebé se queda con las ganas de festejar su clasificación al caer con el Valencia CB (65-77)

El FC Cartagena Cebé se quedó con las ganas de festejar su clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata. El equipo cartagenero, con el pasaporte en la mano, caía ante el Valencia CB por 65-77. Los de Paco Guillem tuvieron un buen arranque pero un mal final. Ahora solo cabe pensar en la decisiva fase de ascenso
662x372a_18192640lg-fotogalerianoticia-3942-7272
El FCC Cebé se queda con las ganas de festejar su clasificación al caer con el Valencia CB (65-77)

El Palacio de los Deportes de Cartagena se quedó con las ganas de celebrar por todo lo alto su clasificación para disputar la fase de ascenso a partir de la próxima semana. Los cartageneros cayeron ante el Valencia CB, el mejor equipo dl grupo, por 65-77 que deja muy a las claras quien fue superior.

Dicho queda que el conjunto dirigido por Paco Guillem arrancó bastante bien el encuentro y en el primer cuarto ya demostraron que estaban por la labor de ofrecer un bonito partido, que luego se quedaría a medio camino. Pero el 21-16 parecía esperanzador.

A continuación, en el segundo período las fuerzas estaban igualadas con lo que se llegaría al ecuador del partido con un 38-37, pero tras el paso por vestuarios, el filial del Valencia Basket arrolló a su rival y con un 10-22 dejó el tanteo en 48-59.

El último parcial se convirtió en un intercambio de canastas que benefició a los visitantes, que tuvieron en Millán Jiménez, un alero que ya ha llegado a debutar en ACB, a su mejor jugador con 22 puntos.

En los locales los anotadores fueron David Álvarez (8), Álex Tendero (2), Pedro López (8), Ignacio Martínez (7), Juanpe Jiménez (3), Chazelas (6), Cubra (11), Berzins (18) y Kasse (2). No jugaron José Antonio Marco Gaona y Juani Jasen, los dos mejores jugadores de los locales, reservados para la fase de ascenso de la próxima semana.

Aún así la afición cartagenera, que cada vez acude hasta las gradas del Palacio de los Deportes en mayor número, pasó una mañana entretenida y se llevó la seguridad de que su equipo va a luchar al máximo por lograr el ansiado y anhelado objetivo de ascenso.

E041hApXoAkwQ8T

Los jugadores albinegros en medio de la pista tras el partido // FOTO: FC Cartagena