miércoles. 30.11.2022
ESCENARIO HABITUAL DE LOS ENTRENAMIENTOS

El FCC encuentra refugio en Fuente Álamo

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) El pasado 24 de agosto se formalizaba un convenio de colaboración entre el FC Cartagena y las instalaciones de Hacienda del Álamo. El presidente del Consejo de Administración del FC Cartagena, Deseado Flores, el presidente del CD Hacienda del Álamo, Paco López, y el director del Área de Fútbol, José Antonio Álvarez,...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

El pasado 24 de agosto se formalizaba un convenio de colaboración entre el FC Cartagena y las instalaciones de Hacienda del Álamo. El presidente del Consejo de Administración del FC Cartagena, Deseado Flores, el presidente del CD Hacienda del Álamo, Paco López, y el director del Área de Fútbol, José Antonio Álvarez, cerraron aquel día las condiciones de dicho acuerdo de colaboración, que comenzó a dar sus frutos prácticamente de manera instantánea. Al día siguiente ya se estaba ejercitando el conjunto albinegro en Fuente Álamo.

Desde entonces, las visitas a dichas instalaciones han sido el pan nuestro de cada día para la plantilla dirigida por Víctor Fernández. El último capítulo, este miércoles, en el que también han realizado la sesión de entrenamiento. En definitiva, en apenas una semana y media que lleva el acuerdo en marcha, solo las sesiones del 28 y 31 de agosto se han realizado fuera del complejo, concretamente en el campo de césped artificial de Nueva Cartagena.

El cuerpo técnico destaca la tranquilidad con la que se trabaja en Hacienda del Álamo, donde se dispone de un terreno de juego de césped natural en muy buenas condiciones, conexión a internet en la propia recepción para poder consultar cualquier tipo de dato al momento e, incluso, ya se han previsto las condiciones para poder planificar entrenamientos a puerta cerrada.

Por ahora no ha hecho falta, ya que apenas se acercan aficionados y/o curiosos a presenciar las sesiones planificadas por Víctor Fernández.

Hacienda del Álamo es ya escenario habitual. Foto: FCC

AUSENCIA DE CAMPOS EN CARTAGENA

La peregrinación que cada temporada tiene que hacer el FC Cartagena para poder entrenar en buenas condiciones cada día es ya un mal endémico del club. Pinatar Arena, La Manga Club, Hacienda del Álamo, Pozo Estrecho e incluso, en las campañas en las que el equipo militaba en Segunda, el campo de golf de Campoamor (Alicante) han sido escenario de entrenamientos diarios. Todo un rosario de kilómetros para ir en busca de terrenos de juego de césped natural en condiciones óptimas para las sesiones.

En Cartagena ciudad solo el municipal Cartagonova ofrece las características citadas, pero su uso se reserva exclusivamente a encuentros oficiales para preservar el estado del césped, que ha sufrido este verano por las altas temperaturas. Es por ello que, en las calles de la localidad solo se pueden encontrar terrenos de césped artificial.

Algo que viene bien cuando hay que preparar un partido que se disputará en esa superficie, pero que obliga a recorrer kilómetros cada vez que se quiere entrenar en césped natural.

El FCC encuentra refugio en Fuente Álamo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios