viernes. 26.04.2024
FUERA DE PUESTO DE DESCENSO LLEGA LA NORMALIDAD

El FCC equilibra sus números: 7 goles a favor y 7 en contra; 7 puntos, uno menos que el año pasado

 GUILLERMO JIMÉNEZ  Y si en el pasado campeonato a estas alturas llevaba 8 goles favorables y 8 en contra, hoy cuenta con 7 tantos marcados y 7 en contra. Puro equilibrio.  El mal arranque del presente campeonato lo comienza a tapar la capa de ese 1-3 en el 'Príncipe Felipe', que aunque...

 GUILLERMO JIMÉNEZ

 Y si en el pasado campeonato a estas alturas llevaba 8 goles favorables y 8 en contra, hoy cuenta con 7 tantos marcados y 7 en contra. Puro equilibrio.

 El mal arranque del presente campeonato lo comienza a tapar la capa de ese 1-3 en el 'Príncipe Felipe', que aunque no es la panacea sí va a estimular indefectiblemente al equipo ante los próximos compromisos. Viene el domingo (18:00 horas) el Sevilla Atlético y enseguida los albinegros acuden a Lepe donde la Balona acaba de perder el liderato mordiendo el polvo en una reacción del San Roque que remontó el marcador.

El Cartagena, en efecto, equilibra sus números en la sexta ronda y comienza a dar una mejor imagen, al tiempo que se consuela con los extraños resultados del Cádiz, que no se está llevando la Liga de carrerilla, y con los titubeos de otros equipos. El más firme, y no descubro nada, es el UCAM Murcia que podría tomar gasolina para rato si fuese capaz de vencer el próximo fin de semana en Sevilla al Betis B. El lorquino Pedro Reverte ha realizado un buen trabajo de confección de la plantilla universitaria.

 DOS GOLES VÁLIDOS ANULADOS A SEBAS RIBAS

Evidentemente si los albinegros, dirigidos oficialmente por Simón en la banda, como está ordenado, no hubiesen vencido en Cáceres el panorama del equipo, anclado en la cola de la tabla general, habría abierto la compuerta de las críticas feroces a Gladiador Ribas, que continúa en Uruguay mientras su hijo Sebas se afianza y comienza a ser la referencia de la ofensiva del conjunto, con dos goles anulados en circunstancias que las pruebas videográficas han confirmado que fueron legales. Errores arbitrales que si en Extremadura no fueron decisivos el domingo, sí lo fue en el partido con el Melilla.

En Cáceres hubo delegado federativo a solicitud del Cartagena pero ese factor tal vez no hiciese mejor o peor el arbitraje del malagueño Chavet García. La petición de delegado no es frecuente en los últimos tiempos en los albinegros, que se sepa, pero sus razones tendría el club. La impresión que se tiene es que CVhavet se pudo equivocar  el domingo para los dos equipos. algunos observadores del partido creen que el del silbato recurrió a la mala ley de las compensaciones.

En el horizonte del día a día del Cartagena sólo falta que Pablo Pallarés espabile o que le salgan mejor las cosas. Los goleadores van por rachas y el sentir general señala que una vez que el de Gandía abra la lata, sus goles llegarán y en número suficiente para realizar una campaña similar a la que hizo  con los del nutritivo Brócoli. Como van llegando los goles de Gato, hoy máximo artillero con dos tantos, el segundo el de la puntilla ante el Cacereño, en veloz contrataque coronado por el mismo jugador de Loja.

 SERGIO, YA CASI CAPITÁN GENERAL EN EL CENTRO DEL CAMPO

Una vez que el 4-4-2 como sistema abrazado está reportando beneficios, con Luque más defensivo que ofensivo y  el chico Sergio de casi capitán general en la zona ancha, más el despertar de las oportunidades de gol, y la llegada de éstos (5 tantos en dos partidos) con poco que acompañe el acierto defensivo el Cartagena, que tiene ahí su talón de Aquiles, pasará a entrar en los números de equipo para alcanzar la clasificación rumbo al playoff.

La reordenación de la línea de defensa llegará, se espera, con la vuelta de Javier Tarantino y la consolidación de Robusté, que debutó en campo cacereño.

CHUS HEVIA, A ESPERAR

 Y en la recámara nadie puede ignorar que hay madera en un jugador asturiano, Chus Hevia, que no ha perdido el tiempo cuando le han dado minutos  para decir que puede aportar frescura y dinamismo al ataque. No obstante el pasado fin de semana estuvo metido en el autobús casi veinte horas para no intervenir en el juego.


El FCC equilibra sus números: 7 goles a favor y 7 en contra; 7 puntos, uno menos que el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios