A POCOS DÍAS DE LA FINALÍSIMA DE MALAGA LA AFICIÓN SIGUE APRETANDO

El FCC supera la muralla de los 6000 abonados en la recta final de la campaña

El club blanquinegro superaba este martes, a última hora de la tarde, la muralla de los 6000 abonados y se queda a poco más de 1400 para igualar y superar los números de la pasada campaña, que fueron unos 7400 abonados. La campaña de promoción finalizará este sábado a mediodía y en este tiempo que falta podría alcanzarse esa cifra, incluso superar ese listón máximo en Segunda B. Y desde luego, si hay ascenso, los 10.000 carnets parecen garantizados

Un Cartagonova repleto de abonados//Foto RAUL VELASCO
Un Cartagonova repleto de abonados//Foto RAUL VELASCO  

Con apenas tres semanas desde que la campaña de abonos se puso en marcha el club ya había rebasado el umbral de los 6000, una cifra magnifica que hacía pensar en un nuevo récord de socios.

El Cartagena arrancó el jueves 18 de junio y en ese fin de semana ya se habían vendido 713 carnets. Una semana más tarde se habían superado los 2200 abonos y la pasada semana, según informaba el club por sus redes sociales, se había llegado a 4017 socios.

Ahora la llamada ‘Efesemanía’ sigue pisando fuerte y en las puertas del playoff, con apenas unos pocos días por delante, el Cartagena rebasa los 6000 abonos que, pase lo que pase, ya los tiene asegurados.

fc-cartagena

Ni siquiera en la primera temporada en Segunda A se llegaron hasta estas cantidades, porque no se llegaron a sobrepasar los 8482 asociados, una barrera que se quedó ahí y nunca se ha superado a pesar de que, entonces, el optimismo pintaba todo de color de rosa.

Sólo hay que recordar que en su día, el Cartagena vio reducida su masa social a 4775 abonados coincidiendo con el descenso a Segunda B el verano de 2012 y que esta temporada aún en juego se han superado los 7400 carnets.

Cifras que pueden verse ampliamente superadas si finalmente se logra el ascenso incluso con número inimaginables hace poco tiempo porque, si el equipo llega a la Liga Smartbank. Los 10000 abonados dejarían de ser una quimera para convertirse en realidad1301744_1