domingo. 25.09.2022

Habrá fútbol por televisión en Segunda B y Tercera pero no con el control y  sartén por el mango que anunció pomposamente la Real Federación Española de Fútbol antes del 'caso' de la corrupción en el seno federativo. La Territorial  de Murcia ya ha comunicado este lunes 14 de agosto que los clubes tienen luz verde para negociar como lo han venido haciendo. No obstante por la premura de tiempo al FC Cartagena no lo veremos en la pantalla autonómica a corto plaza. Pero lo  vamos a ver,claro está, cuando se deslíe la madeja.

A día de la fecha ya hay confirmados una quincena de partidos de Segunda B, de los grupos I y III de Segunda B para el primer fin de semana de fútbol por clubes de otras Federaciones..Conforme transcurran los días aparecerán otros encuentros que formarán un interesante mosaico.

7 tev chica

Este medio digital contactó con Juan Cervantes, responsable de la 7TV  Región de Murcia  en materia de deportes y confirmo que "ha sido hoy cuando la Federación ha informado de la nueva situación por lo que el cada canal autonómico (o no autonómico como Gol TV) ya puede negociar con los clubes. Los equipos ya lo saben y estamos en ello; pero todo no se resuelve en horas".

UNA TAREA ENORME

"La Federación Española se ha percatado de que lo que dijo en cuanto a que llevarían ellos en exclusiva las riendas del fútbol en lo de ofrecer encuentros por televisión en Segunda B. Y eso no iba a cuajar porque es una tarea enorme, Lleva mucho trabajo y entiendo  que han visto que volver a la situación que ya funcionaba es lo mejor para todos. Estamos por tanto contactando con todos los  clubes de la Región afectados, pero ya ves que hoy es lunes y la Liga empieza ya el sábado", remarcó Cervantes

No obstante, según Juan Cervantes hace semanas  y para ir ganando tiempo al tiempo se ha contactado con los equipos de la Región, con sus responsables. En el caso el FC Cartagena. preguntado por este medio, se nos responde que "las conversaciones han sido y son fluidas con el club cartagenero, muy  correctas".

1428679599757_diritti.tv_.calcio-kUwB-U1050272875961hrF-700x394@LaStampa.it_-420x236

Se trata de defender cada parte sus intereses y eso lo comprenden desde la televisión autonómica que normalmente viene tratando bien a los seguidores blanquinegros, al igual que a os de los demás clubes. El año pasado no hubo acuerdo con el Cartagena y no se sabe si lo habrá en el futuro inmediato. Pero no falta la predisposición por las partes.

De momento la primera salida de los albinegro al 'Santo Domingo' de El Ejido no va a ser televisada "porque es del todo punto imposible. De lo demás no podemos adelantar nada pero sí estamos trabajando en las circunstancias en que tenemos que hacerlo, con la Liga echada encima"

pppp

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La parrilla de encuentros a televisar irá en aumento los próximos días en Segunda y Tercera. Es evidente que la RFEF ha tenido que dar marcha atrás en lo que pretendía inicialmente, No es el primer verano que ocurre algo similar.

La 7TV ya está en conversaciones con el FC Cartagena y el resto de clubes de Segunda B
Comentarios