miércoles. 24.04.2024

La Federación Murciana aparca su tradicional papel de anfitriona en los derbis regionales

La Federación de Fútbol de la Región ha decidido aplazar aquellos actos que organizaba cada vez que tocaba un derbi Murcia-Cartagena, al menos desde 2009 y con José Miguel Monje-Carrillo como presidente. Lo hizo en noviembre de 2009 en el transcurso de un acto organizado en el hotel Nelva de...
La Federación de Fútbol de la Región ha decidido aplazar aquellos actos que organizaba cada vez que tocaba un derbi Murcia-Cartagena, al menos desde 2009 y con José Miguel Monje-Carrillo como presidente. Lo hizo en noviembre de 2009 en el transcurso de un acto organizado en el hotel Nelva de Murcia y que contó con numerosos invitados y protagonistas por ambas partes y volvió a repetirlo meses después en los días previos al cxhoque de vuelta en Cartagena con una comida celebrada en el Real Club de Regatas de Cartagena, un marco incomparable.

A la primera comida sí acudió tanto Paco Gómez como toda su plana mayor pero Jesús Samper, dueño del Murcia no lo hizo. Aquel gestó molestó sobremanera al mandatario cartagenerista que en el partido de vuelta no acudió a esta comida celebrada en el Real Club de Regatas y dejó plantados tanto al presidente de la Murciana como a los dirigentes granas que entonces acudieron.

En la Federación se tomaron buena nota de estos desplantes, de uno y de otro dirigente. Y el resultado fue que ya no se hizo nada en los días previos al choque de ida jugado en Cartagena el último día de octubre. La frialdad se mantuvo antes y durante el partido en el palco del estadio Cartagonova donde Paco Gónez se refugió en los suyos para evitar cruzar palabra aguna con Juan Antonio Samper o algunos de los dirigentes granas que acudieron ese día,

Ahora, para el choque de vuelta, la Federación ha mantenido su postura de no organizar acto alguno y evitar momentos de tensión. De cualquier modo José Miguel Monje sí ha anunciado su presencia en el palco de Nueva Condomina, algo que también suele hacer con asiduidad el consejero de Culktura y Deportes de la Región, Pedro Alberto Cruz, quien sin embargo no aparece por partido alguno en el Cartagonova.

Ninguno de los dos alcaldes, Miguel Ángel Cámara por parte de Murcia y Pilar Barreiro por la de Cartagena, se han atrevido a asegurar un presencia en el estadio murcianista. En el caso de la primera edil portuaria no suele acudir nunca a un partido de fútbol y mucho dudamos de que lo haga este sábado sabiendo que ni le gusta el fútbol ni le preocupa más allá de todo lo que no suponga sacar beneficio político, como ya hizo hace dos campañas cuando el Cartagena estuvo rozando los puestos de ascenso a Primera División.

La Federación Murciana aparca su tradicional papel de anfitriona en los derbis regionales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios