TAMBIÉN AGRADECEN EL ESFUERZO DE LOS FUTBOLISTAS ALBINEGROS

La Federación de Peñas del FCC destaca el comportamiento de las aficiones

Asimismo agradecemos a ambas aficiones el comportamiento habido durante dicho derbi, lo que ha hecho que seamos ejemplo de deportividad y cordial rivalidad en toda España. Dice la nota que “ambas aficiones, de manera valiente, a través de las respectivas Federaciones de Peñas hemos dado el primer paso de un camino...

Asimismo agradecemos a ambas aficiones el comportamiento habido durante dicho derbi, lo que ha hecho que seamos ejemplo de deportividad y cordial rivalidad en toda España.

Dice la nota que “ambas aficiones, de manera valiente, a través de las respectivas Federaciones de Peñas hemos dado el primer paso de un camino que sabíamos que iba a ser largo y difícil en pos de la sana rivalidad deportiva y en contra de la violencia. El pasado vivido por ambas aficiones tiene que ser recordado para evitar caer en los mismos errores. No sirve de nada recordar desafortunados incidentes del pasado con idea de crear un caldo de cultivo que nos lleve a situaciones no deseadas”.

Señalan también que “el esfuerzo que ambas aficiones estamos haciendo para alcanzar y mantener una buena relación entre ambos clubs y aficiones, no debe ser interrumpido por declaraciones de ningún tipo, y mucho menos de quienes son profesionales de este deporte, ya que las mismas pueden crear un caldo de cultivo peligroso para futuros derbis”.

En ese aspecto ducen que “no queremos ni contestar ni hacer ningún tipo de pronunciamiento acerca de las declaraciones del pasado domingo al igual que no hicimos ninguna cuando la victoria cayó de nuestro lado. Las aficiones de ambos equipos son soberanas y sabrán juzgar correctamente las actuaciones de sus plantillas, al mismo tiempo que los organismos tanto deportivos como políticos y los medios de comunicación de nuestra región, deben de hacerse eco de cualquier declaración que atente contra el buen orden deportivo y actuar en consecuencia”.

Por último quieren hacer un llamamiento a la serenidad y al sentido común “para evitar que declaraciones desafortunadas se vuelvan  a repetir por parte de ningún profesional de ninguno de los dos clubes” y aseguran, para terminar, que el valor más preciado que tienen ambas entidades, son sus aficiones. “Rivales, sí”, dicen, “pero no enemigos”.