lunes. 30.01.2023
ESTABA PREVISTO PARA EL DÍA 26 DE ESTE MES EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CARTAGENA PERO SE APLAZA A LOS DIAS 15 Y 20 DE MARZO

Felipe Moreno, Manzano y los ex dueños de Sporto Gol, entre los testigos citados para el juicio de Guardiola contra Belmonte

El Juzgado de Instrucción numero 1 de Cartagena ha citado para el día 26 de este mes a siete testigos para que comparezcan en el juicio previsto para los días 15 y 20 de marzo en relación a la querella interpuesta por Francisco Guardiola, que le reclama al Cartagena y a su dueño, Paco Belmonte, la cantidad de 30.000 euros como el montante total aunque inicialmente el préstamo hecho en su día fue de 60.000 euros para que el Efesé hiciese pagos que le salvaron de la desaparición.

2022092612150081991
Belmonte, acompañado de su abogado, a finales de septiembre entrando en el Palacio de Justicia de Cartagena

Como se recordará el juzgado de Instrucción Número 1 de Cartagena investiga una presunta estafa e insolvencia punible del presidente del FC Cartagena Paco Belmonte por un préstamo personal de 60.000 euros que Francisco Guardiola Fernández le otorgó al club blanquinegro el 29 de enero de 2015.

En la relación de los hechos se detalla que el presidente del club blanquinegro engañó a Francisco Guardiola reiteradamente antes de la firma notarial de la compraventa del club en una notaría de Guardamar del Segura “con promesas de pago vacías de contenido; antes y después de la firma notarial”.

Paco Belmonte tuvo que pasar aquella mañana de septiembre por su primer paseíllo por las escalerillas del Palacio de Justicia de Cartagena, en la calle Ángel Bruna. El presidente del Cartagena estaba citado en el juzgado Número 1, en la séptima planta del edificio a las 09.30 horas, para comunicarle que la magistrado juez titular María Pascual Hernández ha admitido a trámite la querella interpuesta por Francisco Guardiola en contra del FC Cartagena y de Paco Belmonte como presidente “por un delito de estafa en todos los supuestos” tal y como reza en las diligencias previas.

El juicio se fijó para el 26 de enero pero una providencia de fecha 3 de enero del 2023 de la juez Alba Secorun Gómez “por motivos de agenda se acuerda suspender declaraciones señaladas para el día26 de enero y se señala para el día 15 de marzo de este año a las 10.30 horas para que declare el querellante (Francisco Guardiola) y el día 20 de marzo los querellados, en este caso Paco Belmonte a las 11.30 horas y a las 12 horas la representación legal del Cartagena”.

Para ello hay citados un  total de siete testigos que deberán declarar ante el Juez y entre ellos se encuentran los antiguos dueños de Sporto Gol Man, la sociedad anterior que traspasó los poderes a Belmonte en una notaría de Guardamar (Alicante) además de Florentino Manzano, Felipe Moreno Romero, Ramón Madrid Nicolás y Rebeca García Martínez entre los más conocidos para proceder a su posterior citación para prestar declaración.

Felipe Moreno, Manzano y los ex dueños de Sporto Gol, entre los testigos citados para...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios