jueves. 07.07.2022
EL CARTAGENA HARÁ ESFUERZOS EN DETERMINADOS FICHAJES PARA HACER UN EQUIPO COMPETITIVO

Fernando se 'subió a la parra' al pedir 80.000 euros por renovar como blanquinegro

La política de fichajes del Cartagena, con el entrenador Ribas a la cabeza, asesorado y visionando documentación acerca de multitud de jugadores ofrecidos, pasa por una criba de expertos. Las decisiones se toman teniendo la  máxima seguridad, dentro de lo que  cabe. La dificultad será en tercer que acertar en...
La política de fichajes del Cartagena, con el entrenador Ribas a la cabeza, asesorado y visionando documentación acerca de multitud de jugadores ofrecidos, pasa por una criba de expertos. Las decisiones se toman teniendo la  máxima seguridad, dentro de lo que  cabe. La dificultad será en tercer que acertar en un plantel de más de dieciséis o diecisiete jugadores nuevos.

{sumario:Juan Carlos Ceballos y MIguel Angel Riau siguen en lista de espera:sumario}Las repescas de Ceballos y Riau son posibles. El defensa catalán que ha jugado en Cádiz a mejor nivel del que lo hiciera antes en el Cartagena de Pacheta, está en conversaciones, y en cuanto a Miguel Ángel Riau se espera una contestación que la menos hasta este domingo 29 no había llegado.

Se busca un grupo de jugadores competitivos y por ahora las altas de los que han llevado vienen a ser del agrado de la mayoría de aficionados que depositan sus opiniones en los medios digitales.
L a política de Sporto es de austeridad en este campo de los fichajes en los que quiere hilar fino, pero no se van a quedar cortos cuando haya que invertir en determinados futbolistas que puedan ser claves en los esquemas para poder luchar sin medias tintas por el ascenso a Segunda que es lo que  se busca.

El tema del goleador o de los goleadores que va a precisar  el equipo de Ribas está latente. Y parece una pregunta. ¿Por qué no ha continuado Fernando, el autor de 20 goles? Ha sido contratado por el Hércules y tal vez no ha renovado por una suma de factores. Valorando  sus esfuerzos y las condiciones innatas del jugador de Pilas, se subió un tanto a la clásica parra al pedir por su renovación 80.000 euros, una cantidad hoy en día fuera de la órbita en Segunda B que se sale de los planteamientos albinegros y de la mayoría de clubes. 

Aunque a todo hay quien gane como ocurrió como con el goleador canario del Cádiz, Ariam, que cobraba 140.000 euros y ahora sigue en negociación con los cadistas para renovar.

Es normal que Fernando haya querido elevar su cotización, tras su buena primera vuelta como albinegro en la que acertó como artillero, pero los expertos del Cartagena buscan "algo diferente" sin menoscabo de las condiciones deportivas del 'kamikaze' sevillano, que está muy contento de ingresar en una entidad que va a pelear por volver a Segunda por la vía rápida. Su juego desde luego va al estilo del que será su nuevo entrenador: Pacheta.

Así el panorama el Cartagena valora otras ofertas de posibles ‘pichichis’, dentro de la dificultad de hallarlos y luego acertar en la contratación. Y así se tiene la certeza de hacer unas altas del agrado del aficionado medio que conoce más o menos el mercado.

{sumario:El uruguayo Ribas apenas toma descanso viendo documentación videográfica de jugadores:sumario}Julio César Ribas apenas descansa viendo vídeos con acciones de jugadores que tienen posibilidades de aterrizar en el Cartagonova. En este campo se aguarda una semana “muy movida” con buen número de jugadores ya apalabrados a falta de firmar para poder salir en la web del FC Cartagena como vehículo oficial de comunicación además de la herramienta del tuiter,  rápida como el viento.

En el nuevo Cartagena de Sporto Gol Man 2020 parece que se improvisa poco, tras una etapa inicial de dudas y titubeos,  y se trabaja con paraguas ante el torrente de ofrecimientos de futbolistas analizados técnicamente en primera instancia por el entrenador Ribas, el consejero  técnico  y ex jugador Paco López, el presidente Javier Marco y, sin aparecer en la escena, Florentino Manzano, cuando hay que arrimar el hombro para asesorar o resolver algunas dudas que puedan aparecer.

Fernando se 'subió a la parra' al pedir 80.000 euros por renovar como blanquinegro
Comentarios