DESPEDIDA CON AGRADECIMIENTO

Fernando: "Tenía que aprovechar la oportunidad que me ha salido..."

En 7 minutos se ha despedido Fernando Rodríguez del FC Cartagena en rueda de prensa. El presidente Paco Belmonte tuvo frases de elogio, cariñosas hacia el jugador. "En mi equipo siempre quiero jugadores como Fernando .Mi agradecimiento es público y esta siempre será su casa".

Fernando da las gracias en su despedida al marchar a Filipinas.
Fernando da las gracias en su despedida al marchar a Filipinas.  

Belmonte comenzó confirmando la rescisión del contrato de Fernando. "Fue en unas horas muy rápidas. El futbolista por medio de su representante se pone al habla con nosotros, y lo consultamos y se le dio vía libre a sus deseos".

Un emocionado Fernando justificó la determinación. "Me ha salido una oportunidad que tenía que aprovechar en mi carrera por la edad que tengo y por el bien de mi familia. Me voy triste porque ha sido una decisión difícil para mí y  agradezco  a Paco (Belmonte), Manolo (Sánchez Breis) y al cuerpo técnico la ayuda".

Se refirió a que se despedía con afecto de todos, del  cuerpo técnico, de la afición, de los compañeros y "de la prensa que a veces me ha criticado".  Pidió disculpas "si he desilusionado a alguien y llevaré en el corazón a Cartagena" y reconoció  que no ha tenido una primera vuelta buena, por lesiones que me han impedido ser más veces titular".

EL ESCAPARATE DE JUGAR EN FILIPINAS

Se marcha a Filipinas, a un equipo de primera, el Ceres Negros, en un estadio de casi 15.000 espectadores como el Cartagonova, y que juega la Champions y es "un escaparate  para mi  de otras ligas más importantes y por eso voy allí. A nivel económico no me gusta hablar pero tampoco es una locura".

Observadpores (1024x768)

Isidoro de la Terraza Cartagonova, Perico Arango junior, Limones y Simón Ruiz., oyentes en la rueda de Fernando.

Sabe que en su nuevo club hay varios jugadores españoles, los andaluces Súper, defensa que fue del Cartagena, y  Adri Gallardo.  "Eso  me ayudará a la adaptación".

 Su familia - esposa y el bebé- en principio se quedan en España y la vigencia del contrato es de un año.